Ecologistas emplazan al Ejército para que explique origen de incendio forestal en Polígono de Tiro “José María Bari” de Linares

Ecologistas emplazan al Ejército para que explique origen de incendio forestal en Polígono de Tiro “José María Bari” de Linares
Incendio en predio militar ha afectado más de 45 hectáreas en la montaña de Linares.

El siniestro sigue 100


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Los ecologistas del Movimiento “Ancoa Santuario Libre” emplazaron al Ejército de Chile para que explique el origen del incendio forestal que ha arrasado con 45 hectáreas de bosque nativo al interior del Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares.

El siniestro sigue 100% activo. Hoy trabajaron en la zona montaña de Colbún dos aviones y dos helicópteros. De los 6 focos hay al cierre de esta edición 4 que están contenidos y 2 que siguen afectado al predio militar. Mañana las labores se reanudaran a primera hora del día para poder controlar finalmente el incendio.

Independientemente de lo anterior el Movimiento “Ancoa Santuario Libre” dijo que los militares le deben una explicación a la comunidad.

“Desde el día 25 de noviembre se mantiene activo un incendio en el Polígono General Bari dependiente del Ejército de Chile y que es administrado por la Escuela de Artillería de Linares”, indica la organización.

Luego indican que : “compartimos imágenes satelitales de los focos que se mantienen activos desde hace 24 horas (puntos verdes y rojos) y desde hace 48 horas (puntos amarillos), en las cuales podemos determinar la magnitud del daño al bosque nativo que el incendio representa, y el avance que ha tenido en estos días en los que los responsables no han logrado apagar el incendio”.

“Reiteramos e insistimos en que debe investigarse con detenimiento el origen del fuego, asumiendo los responsables (Ejército de Chile) sus prácticas desconsideradas tanto con el medio ambiente como con los vecinos del polígono y realizando las gestiones pertinentes para apagar el fuego a la brevedad. Los vecinos de Vega Ancoa están atentos al humo y posibles llamas de avance hacia las poblaciones aledañas”, dicen finalmente los ecologistas en su sitio de Face Page.