(VIDEO) Carabineros detiene a sujeto de 33 años como imputado de homicidio en sector “La Tercera” de Longaví

El subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, José Tapia indicó que en horas de la tarde de hoy personal policial se constituyó en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam “Amanda Benavente” de la ciudad de Longaví. Lo anterior, agregó, dado que al lugar llegó una persona adulta con impactos de perdigones de escopeta. “De inmediato se iniciaron las indagaciones y se logró detener al presunto responsable de los hechos. Esta persona fue detenida inmediatamente”, reveló.


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                           

                                            Un sujeto de 33 años de edad fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un joven de 27 años con domicilio en la localidad de “La Tercera”, al interior de la comuna de Longaví.

El subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, José Tapia indicó que en horas de la tarde de hoy personal policial se constituyó en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam “Amanda Benavente” de la ciudad de Longaví.

Lo anterior, agregó, dado que al lugar llegó una persona adulta con impactos de perdigones de escopeta. “De inmediato se iniciaron las indagaciones y se logró detener al presunto responsable de los hechos. Esta persona fue detenida inmediatamente”, reveló.

Del mismo modo el oficial policial señaló que se recuperó el arma utilizada en el crimen que corresponde a una escopeta calibre 12.

Los antecedentes aportados por Carabineros de Linares revelan que rencillas anteriores habrían motivado este delito. El occiso recibió diversos disparos a la altura del tórax. Las heridas le provocaron la muerte en el centro de salud de la comuna de Longaví.

El imputado fue identificado con las iniciales L.D.B.T. de 33 años de edad. El sujeto fue derivado por orden del Ministerio Público a la PDI de Linares. Mañana será sometido a la audiencia de control de la detención correspondiente en los tribunales de garantía.

 

_Este artículo describe un proceso policial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)