Vecinos de “Borde Lago” en “pie de guerra” por mal estado del camino

Vecinos de “Borde Lago” en “pie de guerra” por mal estado del camino
Protesta de vecinos en sector "Borde Lago" en Colbún.

Violeta Cifuentes, líder de la localidad de La Guardia manifestó que “estamos luchando para que nos escuchen, estamos cansados de siempre promesas, llevamos años esperando que este camino este en buenas condiciones, que nos hagan el asfalto, acá las empresas usan este camino y lo dejan más malo todavía”.


                                          Vecinos de los diferentes sectores de “Borde Lago” en la comuna de Colbún manifestaron su malestar por las malas condiciones del camino y por el paso de una gran cantidad de camiones forestales que a diario deterioran aún más la ruta.

Por lo mismo se tomaron este camino con barricadas y vehículos obstaculizando el paso, protesta en la que contaron con el apoyo de autoridades locales encabezadas por el alcalde Hernán Sepúlveda, el que desde muy temprano llegó respaldando su petitorio y en busca de lograr una solución.


La comunidad de Colbún Alto, La Guardia y Los Boldos, Borde Lago, el día de hoy (ayer)  se ha tomado el ingreso al sector, debido a que ya están cansados y aburridos de tolerar tantos años y tantos abusos por culpa del camino. Llevamos 2 años sin globales, las condiciones del camino son paupérrimas, nosotros como municipio hemos intentando aplacar lo más que podemos las condiciones del camino, pero la verdad es que no damos abasto”, dijo el médico.

El jefe comunal dijo que  “la empresa Arauco está realizando sus faenas y por acá transitan una gran cantidad de camiones, empresa que según los vecinos no ha respetado los acuerdos que se tomaron,  todo esto ha generado que la gente ya no aguante más.  Desde el municipio estamos haciendo un proyecto de asfalto para los primeros kilómetros, buscando una solución definitiva para el mal estado de este camino”.

OPINIONES

“Nosotros habíamos llegado a varios acuerdos, que era mantener el camino, ensanchar, además paleteros y que pasen a baja velocidad los automóviles, así que esperamos que esto se cumpla a la brevedad”, dijo Viviana Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de Colbún Alto.

Por su parte Violeta Cifuentes, líder de la localidad de La Guardia manifestó que “estamos luchando para que nos escuchen, estamos cansados de siempre promesas, llevamos años esperando que este camino este en buenas condiciones, que nos hagan el asfalto, acá las empresas usan este camino y lo dejan más malo todavía”.