Homicidio y robos alarman a los linarenses

Homicidio y robos alarman a los linarenses
Homicidio impacta a Linares. Robos, intentos de estafas y el saqueo de una casa reactivan la preocupación por la seguridad pública.

El occiso fue identificado como Ángel Cáceres Antúnez, de 32 años de edad.


                                    La delincuencia tiene a los habitantes de Linares en vilo. Durante las últimas horas un hombre fue asesinado en la vía pública y se han producido robos de auto, saqueo de una casa e intentos de estafa.

Alertados por un llamado personal de Carabineros de Chile llegó hasta la esquina de Independencia con Yungay, frente al Terminal de Buses “Los Libertadores”. En la calle yacía una persona lesionada de gravedad. Inmediatamente los efectivos lo trasladaron hasta el servicio de urgencia del hospital base. Al centro de salud llegó pasadas las 00:30 horas y lamentablemente falleció a las 07:15 de la mañana pese al esfuerzo de los médicos de turno.

No tenemos antecedentes del autor del homicidio. El fallecido sufrió una herida cortopuzante (cuchillo) en la zona torácica izquierda y murió mientras recibía atención médica”, dijo el capitán José Mirada Fuentes, de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.

Por orden del Ministerio Público se levantó evidencia, se realizaron algunos empadronamientos y se buscan imágenes de cámaras de vigilancia para ubicar al autor del asesinato. La PDI está a cargo de las pesquisas.

IDENTIDAD

El occiso fue identificado como Ángel Cáceres Antúnez, de 32 años de edad. No se entregó su domicilio aunque trascendió que trabajaba limpiando los parabrisas de automóviles en esta concurrida esquina de Linares.

Este es un hecho aislado que efectivamente causa conmoción. Los servicios preventivos y rondas masivas se hacen en forma permanente. Son hechos que escapan a la reacción policial”, indicó el oficial de los servicios de la Primera Comisaría de Linares

OTROS DELITOS

Junto a este homicidio hay que indicar que se ha producido una seguidilla de delitos menores en diversos puntos de la comuna. Por ejemplo frente al Colegio “Amelia Troncoso” ( frente Carabineros de Linares) desconocidos robaron un automóvil marca Subaru modelo Legacy. Éste felizmente fue encontrada en la zona de Uñihue por personal de la policía uniformada. En tanto en las inmediaciones del “Mall Espacio Urbano” en la avenida Aníbal León Bustos fue sustraído otro móvil del cual no hay datos.

Por otra parte desconocidos llegaron a una empresa distribuidora de gas en calle Arturo Prat casi esquina avenida Presidente Ibáñez. Aquí intentaron estafar a los operarios con billetes falsos de 10 mil pesos. Además una mujer evitó ser engañada con el cuento del tío. Le dieron a entender que se había ganado un premio en un supermercado al cual nunca asistió.

Finalmente una casa (que estaba sin moradores) fue prácticamente desvalijada por delincuentes en el pasaje Gúmera de la población Yerbas Buenas. Aquí los vecinos reaccionaron pero uno de los antisociales los amenazó con un hacha.