El misterioso robo de camión Tolva desde el centro de Longaví

El misterioso robo de camión Tolva desde el centro de Longaví
El camión fue robado el lunes 27 de junio desde el centro de Longaví.

Tres son los sujetos que concretaron el ilícito el lunes de la semana pasada. Su propietario debió acudir a la PDI ante el escaso avance de las indagaciones por parte de Carabineros de Chile. De la máquina no hay ningún rastro


      En todo un misterio se ha convertido el robo de un camión Tolva desde el centro de la comuna de Longaví.
Séptima Página Noticias accedió a un registro donde se observa el accionar de tres sujetos quienes con toda calma y previamente coordinamos sustrajeron la máquina desde las inmediaciones de una bencinera situada colindante a las Oficinas del Registro Civil e Identificación. Hechos originados a eso de las 00:27 horas de la madrugada del lunes 27 de junio recién pasado.

Lamentablemente la cámara de televigilancia, debido a la oscuridad, no capta los rostros de los antisociales. Solo se observan sus movimientos y el uso de un automóvil para llegar al lugar, vigilar que no llegue la policía y neutralizar cualquier situación que pudiera afectar el objetivo. Claramente se trata de un robo por encargo y planificado minuciosamente.
DUEÑO
Dámaso Faúndez, dueño del camión Ford Cargo 2721 siente impotencia y rabia, aunque asegura que agotará todos los medios para recuperar el móvil, que es su herramienta de trabajo y que consiguió con mucho esfuerzo. "No es justo que esto quede en la impunidad. Estas son lacras, sujetos que no tienen compasión de nada. El día que se robaron el camión iban en un auto. De los tres sujetos dos cortaron las cadenas de seguridad, se despidieron de un guardia que estaba en una caseta y se dieron a la fuga. Incluso uno de los delincuentes ocupó un polerón que tenía en el asiento para pasar desapercibido", comentó.

"La última vez que se vio el camión fue en el peaje troncal Quinta. De ahí le perdimos el rastro. Estamos dispuestos a dar una recompensa a quien entregue datos confiables de mi camión", detalló.
Dada lo lentitud en la respuesta de Carabineros de Chile decidieron hacer una nueva denuncia en la PDI de Linares. "Vamos a persistir en nuestro esfuerzo por difundir a través de redes sociales el caso y que se haga justicia", acotó el afectado.