El desconocido paradero de Ismael Flores Navarrete del Movimiento "Linares Ayuda a Linares"

El desconocido paradero de Ismael Flores Navarrete del Movimiento "Linares Ayuda a Linares"
Ismael Flores Navarrete del Movimiento "Linares Ayuda a Linares".

El dirigente está acusado de estafar a decenas de personas. La BRIDEC de la PDI tiene prácticamente terminada las indagaciones. Deberá ser el Ministerio Público quien defina el futuro judicial de este caso de alta connotación pública. La defraudación bordearía los 200 millones de pesos


            Unos dicen que está oculto en Concepción y otros al interior de la comuna de Longaví. Lo cierto es que el paradero del dirigente del Movimiento "Linares Ayuda a Linares", Ismael Flores Navarrete es absolutamente desconocido.
Sobre quien fuera un "emblema de la solidaridad" en Linares, pesan decenas de denuncias por presuntas estafadas que afectan a familias que venían tramitando desde hace años el sueño de la casa propia. A eso se suman gestiones por seguros que nunca se concretaron.
Paralelamente, el municipio local,.presentó una querella en tribunales de garantía contra el personero, por estafa y otras defraudaciones en representación de 26 personas.
Las estimaciones extraoficiales señalan que Ismael Flores Navarrete se habría apropiado en forma indebida de unos 200 millones de pesos.

ÚLTIMA INTERVENCIÓN

La última aparición pública de Ismael Flores data del 27 de agosto recién pasado. Tras las denuncias en su contra difundió un registro a través de redes sociales donde descartó estar dado a la fuga e incluso aseguró haberse presentado ante la PDI para prestar testimonio y colaborar en las indagaciones.  “Se ha presentado denuncias en la PDI, en la Fiscalía, bastante serias y fuertes… yo hoy día me presenté a declarar en ese cuartel, a colaborar con la PDI. No estoy prófugo de la justicia, estoy colaborando en todo lo que me están solicitando… pero hago este video para la ciudad de Linares, porque mi familia no tiene nada que ver en esto. Si hay alguien que desean matar que sea yo, pero mi familia no tiene por qué estar pagando las consecuencias de que vayan a mi casa a disparar buscándome a mí… recuerden que fui una persona que entregó 3 años en esta ciudad de ayuda solidaria”, dijo en la ocasión.

Desde ese día no hay más antecedentes de Ismael Flores. De su paradero solo especulaciones. Los afectados solo esperan "justicia".

Recordar que el dirigente se codeaba con autoridades policiales, políticas, sindicales, eclesiásticas y vecinales. A tal punto que lo daban hasta de candidato a alcalde por Linares.
 
INVESTIGACIÓN EN ETAPA FINAL
 
El comisario Luis Gutiérrez de la BRIDEC de la PDI de Linares reveló a Séptima Página Noticias que "la investigación está prácticamente cerrada y que el futuro judicial de la causa está en manos del Ministerio Público". Obviamente, acotó, no puedo entregar mayores antecedentes.

 
Noticia en desarrollo...