PDI detiene a 13 personas en el marco de operación antidrogas y clonación de vehículos en Linares, Yerbas Buenas y Villa Alegre

El comisario Robinson Soto, jefe de la BRIANCO indicó que los operativos permitieron incautaron diversos tipos de drogas entre ellas: 3 kilos 267 gramos de cannabis a granel; 125 gramos de cocaína base; 99 gramos de clorhidrato de cocaína; 9 vehículos de los cuales 3 presentaban encargos por robos; dos motores con sus números borrados; armas de fuego, entre ellas un revólver y un arma hechiza; munición de diversos calibre; y más de 2 millones 940 mil pesos dinero en efectivo.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                     Personal de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 13 personas en las comunas de Yerbas Buenas, Linares y Villa Alegre en el marco de allanamientos antidrogas y clonación de vehículos.

El trabajo de la denominada operación “Ares” significó un amplio despliegue policial y la entrada y registro de 14 domicilios.

Según específico la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini se trató de una indagación por drogas, receptación, clonación de móviles, tenencia de armas de fuego y teléfonos.

Los imputados serán formalizados este día jueves en audiencia pública en los tribunales de garantía de Linares. También hubo operativos en la Región Metropolitana.

DECOMISO

El comisario Robinson Soto, jefe de la BRIANCO indicó que los operativos permitieron incautaron diversos tipos de drogas entre ellas: 3 kilos  267 gramos de cannabis a granel; 125 gramos de cocaína base; 99 gramos de clorhidrato de cocaína;  9 vehículos de los cuales 3 presentaban encargos por robos; dos motores con sus números borrados;  armas de fuego, entre ellas un revólver y un arma hechiza; munición de diversos calibre; y más de 2 millones 940 mil pesos dinero en efectivo.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)