Adulta mayor sufre fuerte caída por mal estado de veredas en el centro de Linares

Adulta mayor sufre fuerte caída por mal estado de veredas en el centro de Linares
Nilza Saldanha Kieling es una adulta mayor súper activa, amante del deporte y de las caminatas. Hoy sufrió una fuerte caída que la dejó con lesiones en su rostro.

El alcalde subrogante John Leandro Sancho lamentó el accidente que afectó a la adulta mayor. “Lamentamos la situación. Nos vamos a contactar con ella o su familia para costear el tratamiento correspondiente y asumir los gastos de su total recuperación".


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Nilza Saldanha Kieling es una adulta mayor súper activa, amante del deporte y de las caminatas.

Constantemente se le puede ver, independiente si es verano o invierno, haciendo actividad física lo que le permite tener una excelente salud a sus 73 años de edad.

Lamentablemente durante la jornada de hoy sufrió una fuerte caída que pone en evidencia el mal estado de las veredas en el centro de Linares.

Cuando transitaba por la acera de calle Max Jara al llegar a Lautaro, debido al mal estado de la vereda, tropezó violentamente, se cortó la nariz y quedó con evidentes hematomas.

Afortunadamente no se fracturó y recibió el apoyo de algunos transeúntes. Personal de SAMU llegó al lugar y le entregó los primeros auxilios. Ahora, está reposando en su casa, bajo los cuidados de su hija.

TESTIMONIO

“Vengo a pedir que alguien arregle y se haga responsable de esta vereda que ocasiona hacen años accidentes en Linares: Max Jara llegando a esquina  Lautaro. No es posible que esté en esas condiciones, donde transita gente todos los días y más adultos mayores que yo misma he visto caerse, y he ayudado en ese lugar. Hoy le tocó a mi mamá, se cayó, perdió harta sangre, se pegó en la nariz que está bien hinchada, pero gracias a Dios se encuentra bien. Espero que no pase a mayores si no voy a acudir a la Municipalidad”, dijo su hija Ingrid Kieling.

MUNICIPIO

Séptima Página Noticias consultó al municipio de Linares por lo sucedido. El alcalde subrogante John Leandro Sancho lamentó el accidente que afectó a la adulta mayor. “Lamentamos la situación. Nos vamos a contactar con ella o su familia para costear el tratamiento correspondiente y asumir los gastos de su total recuperación. Durante estos 4 años hemos realizado grandes inversiones en mejoramiento de veredas precisamente dado los problemas que presentan las aceras. Ni el Gobierno ni el municipio se preocupó antes del tema. Hoy día estamos haciendo trabajos en calle Independencia y avenida Arturo Prat justamente para que nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad se puedan desplazar sin problemas. Lamentamos este accidente”, dijo el jefe comunal subrogante.