En marcha entrega de raciones de alimentos para familias afectadas por la pandemia en Linares

En marcha entrega de raciones de alimentos para familias afectadas por la pandemia en Linares
Los alimentos son preparados en la cocina del liceo Politécnico de Linares.

La autoridad agradeció el aporte de los dirigentes vecinales en la selección de las personas beneficiadas, muchas de las cuales son adultos mayores.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                      En plena ejecución, tal como lo adelantó Séptima Página Noticias, está el plan de entrega de raciones de alimentos en la comuna de Linares.

La pandemia y la extensa cuarentena han golpeado a la ciudadanía. De esta forma el municipio, con aprobación unánime del concejo, colocó en marcha esta iniciativa nuevamente. Instancia que tiene un costo de 29 millones de pesos.

ALCALDE SUBROGANTE

“Ya estamos en el tercer día de esta etapa 2021 de las ´2 mil raciones de alimentos´, que son platos de comida caliente que estamos entregando de manera digna y con mucho cariño. Nuestros funcionarios los están preparando en el liceo Politécnico, parten alrededor de las 04:00 de la mañana haciendo las raciones para distribuirlas a contar de las 10:00 horas a distintos puntos. Son dos mil vecinos, adultos mayores que están postrados que no pueden salir, les estamos pidiendo a nuestra gente que se quede en sus casas y lo mínimo que podemos hacer es llevarle el alimento de manera digna a sus hogares”, dijo el alcalde subrogante John Leandro Sancho Bichet.

La autoridad agradeció la colaboración de la comunidad, “agradecer a nuestras juntas de vecinos, a los presidentes, a los dirigentes que nos han informado de los vecinos más afectados, quienes no pueden salir a buscar el sustento día a día y a ellos estamos llegando como municipio. Así que vamos a seguir en la medida que nos den las fuerzas, apoyándolos en esta pandemia que ha sido tan dolorosa, que ha golpeado a la familia y que hemos llegado con este plato, con esta ración digna, con la mejor calidad y estándares, para evitar que pasen la complicación y la incertidumbre de no saber cómo alimentarse. Así que continuaremos con este trabajo, de hecho recién estábamos en una reunión revisando que falta, que se puede mejorar para ir día a día entregando un mejor servicio”, apuntó.

Son 30 sectores del área urbana y rural los beneficiados con este plan de apoyo en alimentos.