Movilh denunció ola de acoso homofóbico a raíz del asesinato del pequeño Emilio

Movilh denunció ola de acoso homofóbico a raíz del asesinato del pequeño Emilio
Los imputados se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Ayer la comunidad de Longaví exigió verdad y justicia en el marco de este alevoso crimen.


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció estar siendo objeto de "funestos acosos homofóbicos" a raíz del crimen del pequeño Emilio, quien fue violado y asesinado en la comuna de Longaví por dos sujetos que se encuentran en prisión preventiva.

Los antecendentes fueron revelados por Radio Cooperativa. Según explicó el vocero Oscar Rementería, dado que los imputados Rubén Mauricio Soto Guerrero, de 27 años; y Gerald Cristián Andrés Repetto Soto, de 18, "son pareja, se ha desatado una feroz campaña de odio que intenta vincular a la orientación sexual de los victimarios con el atroz y deleznable crimen que cometieron, haciendo ver a la homosexualidad como la causa del abuso. Este tipo de apreciaciones son propias de las épocas más oscuras de la homofobia en Chile, y ahora se repiten a gran escala por redes sociales y por correo electrónico, desinformando, injuriando y faltando a al verdad", comentó el dirigente.

En la nota se agrega que "desde el sábado (01 de mayo) estamos recibiendo por internet a cada hora cientos de amenazas o discursos de odio, sumando más de 2.000 los mensajes que, junto con atacar a nuestros/as activistas, desinforman, se burlan y mienten de manera inmoral sobre los alcances del triste y doloroso crimen, (...) que violentan el interés superior del niño y violentan los derechos humanos de los/as activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)", remarcó.

"Esta campaña ha llegado al extremo de indicar que los asesinos son activistas LGBTI, lo cual es totalmente falso, además de difundir las fotos de los imputados junto a otra del líder del Movilh, Rolando Jiménez, o junto a la bandera LGBTIQ+, vinculando así a la lucha contra la discriminación con los abusos de menores", sostuvo el ex militante de Renovación Nacional.

El vocero también negó que los sospechosos sean "protegidos del Movilh", y repudió la ola de calificativos que abundan en los referidos ataques: "Enfermos", "degenerados", "asquerosos", "maracos de mierda", "fletos", "malditos", "bastardos", "miserables", "depravados", "colipatos", "invertidos", "pedófilos", "yeguas", "ratas", "criminales", "cómplices", "enfermos" "heterofóbicos" y "lacras", detalló en un comunicado.

"Llamamos a la sociedad, como conjunto, a rechazar y repudiar estas groseras y funestas campañas homofóbicas, cuyo fin es atacar la lucha por la igualdad de derechos, echando mano para ello al asesinato de un niño, con lo cual se violenta la memoria de él sin ningún escrúpulo ni respeto a sus familiares y seres queridos. La desinformación es siempre grave, más aún cuando la mueve el odio a la diversidad y altera la verdad en torno al crimen de un niño", finalizó el dirigente.

Rubén Soto y Gerald Repetto fueron formalizados el martes por los delitos de violación y homicidio, y quedaron en prisión preventiva. Ese mismo día se realizó el funeral de la pequeña víctima.

PROTESTAS

Anoche la comunidad longaviana a pesar de las restricciones por la cuarentena salieron a las calles para protestar y exigir justicia y verdad en el "caso Emilio". Además el brutal crimen ha revivido la discusión por la pena de muerte en Chile. Los imputados se encuentran en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.