Millonario plan para modernizar carrera de mecánica industrial del liceo “Politécnico”

Millonario plan para modernizar carrera de mecánica industrial del liceo “Politécnico”
Más de 200 millones de pesos para comprar equipos para la carrera de mecánica industrial del liceo "Politécnico".

La directora del recinto educativo Claudia González expresó que “este es un fondo que se postuló alrededor de agosto y a fines de noviembre se dieron a conocer los resultados, donde tuvimos la gran noticia de que nos adjudicamos este proyecto".


                                                  Hoy el municipio local dio cuenta de la adjudicación de casi 200 millones de pesos, provenientes de la Dirección de Educación Pública, para adquirir nueva y moderna maquinaria y herramientas para modernizar la carrera de mecánica industrial que dicta el liceo “Politécnico” de Linares

El alcalde Mario Meza valoró los alcances de esta inyección de recursos. “El Instituto Politécnico está repuntando. Tenemos a una tremenda directora, tenemos a dos mujeres que son las dirigentes del Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos, quienes han convocado nuevas voluntades y nuevas energías. Se postuló a la Dirección de Educación Pública y hoy se están transfiriendo más de doscientos millones de pesos adquirir todo el equipamiento de  la especialidad de mecánica industrial”, dijo el jefe comunal.

La directora del recinto educativo Claudia González expresó que “este es un fondo que se postuló alrededor de agosto y a fines de noviembre se dieron a conocer los resultados, donde tuvimos la gran noticia de que nos adjudicamos este proyecto. Este fondo va a venir a implementar las tecnologías, herramientas y todo lo necesario para poder trabajar en este taller y mejorar la calidad  de los aprendizajes de nuestros estudiantes, para entregar  buenos técnicos a la comunidad local, provincial y nacional”, detalló la docente directiva.