Se normaliza atención tras foco de piojos en sala de espera de urgencia

Se normaliza atención tras foco de piojos en sala de espera de urgencia
Totalmente normal es la atención en el área de urgencia del hospital de Linares.

La atenciòn de uirgencia jamás se vio interrumpida ya que las personas ingresaron a los box por el acceso principal del hospital, es decir, calle Brasil.


                                         Totalmente normalizada se encuentra la atenciòn en el área de urgencia del hospital de Linares , tras un  foco de pediculosis que se detectò en los baños de la sala de espera del establecimiento asistencial.

El asunto generó revuelo entre los pacientes y la comunidad en general. “Durante esta jornada (ayer) se comprobó un pequeño foco de pediculosis. Hemos tomado las medidas y se han realizado las labores de fumigación para eliminar estos vectores”, dijo el director del centro de salud, Nolasco Pérez.

La autoridad indicó que “este problema tiene su origen en las personas en condición de calle que llegan a dormir al servicio de urgencia. Hemos tenido muchos problemas con ellos y esperamos poder coordinar las acciones para que no sigan usando este lugar dado que se producen una serie de problemas de salubridad”, añadió.

Pérez indicó que la decisión de cerrar la sala de espera se tomó raudamente tras la detección del problema. “Por eso se llamó a la empresa a cargo de este tema y se usaron los químicos de rigor. Ninguna persona o funcionario se reportó con pediculosis”, añadió.

La autoridad dijo que esperan nuevamente activar con la Gobernación y Carabineros de Linares la presencia policial. “Dado que estas personas (indigentes) son muy violentos y no obedecen las indicaciones que nosotros les entregamos. Aquí hay un problema social que ahora se transformó en sanitario”.

La atenciòn de uirgencia jamás se vio interrumpida ya que las personas ingresaron a los box por el acceso principal del hospital, es decir, calle Brasil. La situación al cierre de esta edición es totalmente normal.