Linares: denuncian graves irregularidades en indagaciones por muerte de Diego Vásquez Norambuena

Linares: denuncian graves irregularidades en indagaciones por muerte de Diego Vásquez Norambuena
La muerte de Diego Alejandro Vásquez Norambuena (19 años de edad) sigue siendo un total misterio.

Ruth Norambuena, madre del joven muerto en septiembre de 2019 en la Ruta Linares-Panimávida señaló que la “cámara de seguridad que captó el accidente está intervenida, no se entregó el audio donde el guardia de un frigorífico llamó al Plan Cuadrante para avisar de lo sucedido y tampoco se entregó el listado completo de un evento (matrimonio de un funcionario de Carabineros de Chile) que hubo el día donde el ex basquetbolista fue arrastrado más de dos kilómetros”. El miércoles 20 de julio a las 09:00 horas habrá protestas en tribunales ante el inminente cierre de la causa por parte del Ministerio Público


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                    La muerte de Diego Alejandro Vásquez Norambuena (19 años de edad) sigue siendo un total misterio.

El joven ex basquetbolista dejó de existir la madrugada del 08 de septiembre de 2019 tras ser atropellado y posteriormente arrastrado por más de dos kilómetros en la Ruta Linares-Panimávida.

Un accidente bestial que al día de hoy no tiene imputados y se mantiene en la total impunidad. “El choque ocurrió alrededor de las 05:30 de la madrugada en el cruce “Las Vertientes”. El cuerpo de Diego Vásquez quedó en el sector de Villa María del Valle, frente a un frigorífico. Si bien hay una cámara de seguridad que captó  imágenes no se observa la patente del móvil que lo habría embestido”, fue lo señalado a los medios de prensa por el ex entonces jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, José Cárcamo.

DIVERSAS IRREGULARIDADES

Ruth Norambuena, madre de Diego Vásquez, denunció una serie de irregularidades en torno a la indagación que lleva a cabo el Ministerio Público de Linares. En su sitio de Facebock indicó que “necesitamos el apoyo de toda la comunidad para que mi hijo no se quede sin justicia, se realizaron las investigaciones a medias, en las cuales no se efectuaron las diligencias en forma correcta ni profesional”, comentó

En este contexto citó por ejemplo que “se pidió la lista completa de invitados del evento más cercano al lugar del accidente (matrimonio de carabineros) la cual no está completa en la carpeta investigativa, tampoco se entregó el audio donde el guardia de seguridad llama al Plan Cuadrante de Carabineros de Vara Gruesa en el momento que se percatan del accidente, la cámara del lugar más cercano al evento está intervenida ya que al momento de pasar el vehículo esta se oscurece por 3 segundos lo cual no nos deja ver las características de éste, las cámaras de ese mismo momento que están giradas hacia el otro costado no me las entregaron (solo pantallazos) en la carpeta. En reiteradas ocasiones hemos pedido esto último, pero nos han hecho llegar la información a medias”, indicó la mamá del ex deportista.

Norambuena señala que “hay mucho que investigar para resolver el caso de Dieguito, solo falta profesionalismo, voluntad y empatía de las instituciones encargadas del caso. Les pido apoyo, compartiendo, haciendo público este caso mediático que nos ha tocado vivir, con mucha pena y esperanza de llegar a una justicia digna”, apuntó.

PROTESTAS POR EL CIERRE DEL CASO

Ruth Norambuena informó que este miércoles 20 de julio a las 09:00 horas se reunirán para protestar frente a los tribunales de garantía de Linares (avenida Aníbal León Bustos) dado que se les ha convocado para el cierre de las indagaciones. “Quiero invitar a la comunidad para que hagamos presión y no se cierre la investigación por la muerte de mi hijo. Llevaremos banderas amarillas y globos en representación de Dieguito”.