(IMAGEN SENSIBLE ) Peritos de la BICRIM de Linares y LACRIM Talca de la PDI hicieron minuciosa revisión de la perrera municipal tras denuncia de “maltrato animal”

(IMAGEN SENSIBLE ) Peritos de la BICRIM de Linares y LACRIM Talca de la PDI hicieron minuciosa revisión de la perrera municipal tras denuncia de “maltrato animal”
Efectivos de la PDI revisaron la perrera municipal ubicada en el sector La Invernada.

La policía civil evitó comentar los alcances de la diligencia encomendada por la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Maule. Municipio anunció multas para la empresa R y P Limitada


Autor: septimpaginanoticias.cl

                                                                     Por más de tres horas al interior de la perrera municipal, ubicada en el sector La Invernada en la localidad de San Antonio Encina, permanecieron el día de hoy peritos de la PDI de Linares y Talca tras la difusión de registros que dan cuenta de graves problemas en las inmediaciones del recinto animal.

Los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de Talca se trasladaron al lugar por expresa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule.

“No haremos vocería por el momento dado que se trata de una investigación en desarrollo. Lo único que podemos confirmar es que personal de la BICRIM Linares y LACRIM Talca  se constituyó en el lugar”, comentó la Unidad de Comunicaciones de la PDI de la Región del Maule a Séptima Página Noticias. Pese al esfuerzo periodístico no fue posible tampoco tener una opinión formal del Ministerio Público del Maule.

Recordar que cuatro concejales (Jesús Rojas, Myriam Alarcón, Carlos Castro y Marco Ávila) interpusieron ayer una denuncia por “maltrato animal” en la PDI de Linares. Los registros enviados por vecinos del sector San Antonio Encina muestras un cachorro muerto, fosas colapsadas y problemas de conectividad con la perrera municipal.

CURSAN MULTA A LA EMPRESA R y P

Víctor Andy Reyes, coordinador de la Clínica Médico Veterinaria de Linares fue el responsable de trasladarse al lugar de La Invernada para realizar una inspección a la perrera.  “Una vez realizada la instrucción de visitar el canil municipal llegamos hasta las dependencias de ‘R y P Limitada’. Nos costó poder subir, es de difícil acceso. Encontramos una fosa que no estaba colapsada sino que tenía agua lluvia alrededor, encontramos otro hoyo que tienen que es para dejar la viruta que utilizan con los canes y no nos explicamos la procedencia del cachorro. Nosotros como unidad técnica no hemos autorizado el ingreso de ningún cachorro de acuerdo al último episodio de parvovirus que tuvimos en el canil, tampoco está registrado que ellos lo hayan hecho de manera personal. Vamos a enviar la notificación a la empresa porque necesitamos esclarecer la procedencia de este canino. Seguiremos realizando fiscalizaciones, nosotros no tenemos abandonado el canil municipal, desde la veterinaria hemos visitado al canil constantemente. Estamos muy preocupados de la condición y estado de salud de todos los perritos que están en el lugar. Recordemos que esto ocurrió fuera del perímetro, fuera del perímetro que ellos tienen cerrado, es donde está esta fosa y está este hoyo, y es donde se encuentra este cachorro”, indicó el funcionario municipal.

Del mismo modo anunció que se cursará una multa a la empresa R y P Limitada. Pese a las consultas no se pudo establecer  la cuantía de dicha infracción. El monto será informado una vez culminado el sumario.

Noticia en desarrollo…