Elecciones municipales 2021 en Linares: Waldo Alfaro dispuesto a primarias con Myriam Alarcón y en la UDI esperan respuesta de empresario Alamiro Garrido

Elecciones municipales 2021 en Linares: Waldo Alfaro dispuesto a primarias con Myriam Alarcón y en la UDI esperan respuesta de empresario Alamiro Garrido
El 11 de abril de 2021 son las elecciones de alcaldes y concejales.

De no mediar alguna sorpresa de última hora todo indica que Mario Meza Vásquez (dijo que en febrero comunicaría su futuro político) repostularía a la alcaldía de Linares. Quien está totalmente confirmado como postulante es el ex consejero regional, Carlos Gajardo quien irá como independiente


                                   Por estos días el escenario político no sólo se mueve en torno al Plebiscito Nacional del 25 de octubre sino también con miras a las elecciones municipales de abril de 2021.

Son varios los hombres y mujeres que trabajan buscando posicionar sus nombres. 

De no mediar alguna sorpresa de última hora todo indica que Mario Meza Vásquez (dijo que en febrero comunicaría su futuro político) repostularía a la alcaldía de Linares. Quien está totalmente confirmado como postulante es el ex consejero regional, Carlos Gajardo quien irá como independiente.

PRIMARIAS

En la ex Nueva Mayoría hay dos personas en carrera: Waldo Alfaro Martínez de la DC y Myriam Alarcón del PPD.

Durante la semana Alfaro se abrió a la posibilidad de realizar primarias y competir con Alarcón en forma democrática. "Yo estoy trabajando día a día para la unidad de la oposición. Creemos que unidos podemos recuperar el municipio. Dejar el circo y trabajar por los temas de la gente. Dejar de pensar que la avenida Aníbal León Bustos es Linares y no la calle Januario Espinoza. Ahora bien, no tengo problemas en competir en primarias con la concejala Myriam Alarcón".

Los precandidatos a alcalde deben inscribirse este lunes 28 de septiembre. La fecha de ese proceso está fijada por Servel para el 29 de noviembre.

ALAMIRO GARRIDO

Por su parte en presidente comunal de la UDI, Oscar Bonilla indicó a Séptima Página Noticias que todas las instancias locales, regionales y nacionales confirmaron que el candidato a alcalde de la colectividad es el empresario Alamiro Garrido Cáceres.

"Nosotros estamos esperando su respuesta. Creo que en todo caso que se le acaba el tiempo. Nosotros creemos que Alamiro (Garrido) tiene todos los méritos para competir en una primaria con Mario Meza.  Estamos esperando su respuesta", indicó el dirigente y reconocido agricultor local.