MOP anuncia construcción de dos modernos estacionamientos en la Ruta Cinco sur a la altura de Villa Alegre

MOP anuncia construcción de dos  modernos estacionamientos en la Ruta Cinco sur a la altura de Villa Alegre
El Seremi del MOP , Francisco Durán junto a las autoridades de la comuna de Villa Alegre.

La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre la comuna de San Rafael y Chillán Viejo , y durante los próximos  meses registrará faenas simultáneas en sus distintos tramos.


                 El Seremi de Obras Públicas (MOP) de la Región del Maule, Francisco Durán Ramírez, señaló que Villa Alegre contará con dos modernos estacionamientos en la Ruta Cinco sur, esto tras reunirse con autoridades y vecinos para entregar detalles de las obras de  seguridad normativa que se iniciaron en la Concesión del  tramo Talca-Chillán y que consideran para esa comuna nueva infraestructura para usuarios y peatones.

Los estacionamientos para la locomoción colectiva y particulares estarán emplazados al oriente y poniente de la actual pasarela peatonal ubicada en el kilómetro 283,9 de la vía, frente al acceso principal a la comuna.

“Hemos estado en permanente coordinación con las autoridades locales y organizaciones de vecinos por eso vinimos a explicarle que sus gestiones durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dieron buenos resultados y en los próximos días comenzarán estas obras tan anheladas”, indicó el titular del MOP.

Los trabajos están incluidos en el Decreto Supremo 259 anunciado en julio pasado por el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, y el intendente, Pablo Milad, y que incorpora 18 nuevas pasarelas, una rotonda en el trébol de acceso a la ciudad de Linares, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales en las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

 Todas estas obras serán ejecutas en un plazo total de 18 meses y representan una inversión de 1 millón 215 mil Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 32 mil millones de pesos, los que dinamizarán la economía local y regional durante los próximos meses.

Durán dijo que el aumento de la  población  y desarrollo de las  comunidades aledañas a la ruta generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial,  con estándares vigentes en accesibilidad universal de manera de brindar un mejor nivel de servicio y seguridad tanto para comunidades como para los usuarios de la Ruta.

La autoridad explicó que el consorcio que se adjudicó las obras se encuentra en etapa de instalación de faenas e iniciando las primeras labores de limpieza y movimientos de tierra. 

La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre la comuna de San Rafael y Chillán Viejo , y durante los próximos  meses registrará faenas simultáneas en sus distintos tramos.