Emblemático líder de la inclusión Pedro Arriagada: compra de 6.9 hectáreas de Iansa no es prioridad

Emblemático líder de la inclusión Pedro Arriagada: compra de 6.9 hectáreas de Iansa no es prioridad
Proyecto Parque Iansa Linares.

El docente señaló que con esos recursos (mil 500 millones de pesos) se podría reparar decenas de áreas verdes; crear parques con juegos infantiles inclusivos; o instalar un ascensor en la municipalidad. Habrá consulta ciudadana el día domingo 02 de octubre


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        El emblemático líder de la inclusión linarense, Pedro Arriagada Cameratti dijo que "la compra de los terrenos de la Iansa no son prioridad y que con esos dineros se podrían mejorar decenas de áreas verdes; instalar juegos para personas con discapacidad; o habilitar un ascensor en la municipalidad.

El maestro expresó que es llamativo que las autoridades quieran invertir mil 500 millones de pesos en un terreno cuando las necesidades de la comunidad son otras. "Yo recorro la ciudad a pesar de mi discapacidad y puedo dar de fe de múltiples áreas verdes que están totalmente abandonadas. Con estos dineros se podrían mejorar estos parques e incluso crear otros, instalar juegos infantiles inclusivos y familiares. Personalmente, sin representar a ninguna organización, yo votaré en contra de esta compra con recursos municipales. No me convence la idea... ", comentó Pedro Arriagada.

Asimismo dijo que el alcalde Mario Meza en forma estratégica busca confundir a la opinión pública, "porque habla de un parque y muestra imágenes maravillosas. Lo claro que eso es solo una idea porque no hay absolutamente nada. Lo que acá está en discusión es la compra de un terreno. Nada más. Por eso creo que esos recursos, que son millonarios, deberían ocuparse en otras acciones. En mi concepto de inclusión. Habilitando pasarelas cerca de ríos o balnearios, instalando un ascensor en la municipalidad o reparando las veredas que están en deplorables condiciones. Pienso que esta compra no es prioridad para los linarenses", añadió Arriagada.

Finalmente el docente llamó a que la comunidad participe de la consulta ciudadana que está proyectada para el domingo 02 de octubre. "Tenemos que participar, asistir ese día y dar nuestra opinión. Espero que la decisión sea respetada", apuntó.

CONSULTA

El municipio está convocando a un plebiscite en torno a la materia para el domingo 02 de octubre. Podrán votar todos los linarenses mayores de 16 años.