Enfermero Patricio Fernández presenta renuncia al cargo de director comunal de salud de Linares

Enfermero Patricio Fernández presenta renuncia al cargo de director comunal de salud de Linares

La noticia fue confirmada por el alcalde de la comuna, Mario Meza. “Le agradezco públicamente los motivos que esgrime desde el punto de vista familiar Patricio Fernández para dejar el cargo. Él no  quiere estar en la palestra pública y confía en que la justicia le dará la razón pese a las denuncias en su contra. Su labor estuvo centrada en los usuarios y desde ese punto de vista hizo un gran trabajo. Nosotros hemos decidido aceptar esta renuncia y en los próximos días nos reuniremos con directores para tomar la decisión de quien va a liderar la atención de salud comunal. Por ahora no hay reemplazante”, indicó el jefe comunal.


                                     Durante las últimas horas el enfermero Patricio Fernández decidió presentar su renuncia al cargo de director comunal de salud de la ciudad de Linares.

La noticia fue confirmada por el alcalde de la comuna Mario Meza. “Le agradezco públicamente los motivos que esgrime desde el punto de vista familiar Patricio Fernández para dejar el cargo. Él no  quiere estar en la palestra pública y confía en que la justicia le dará la razón pese a las denuncias en su contra. Su labor estuvo centrada en los usuarios y desde ese punto de vista hizo un gran trabajo. Nosotros hemos decidido aceptar esta renuncia y en los próximos días nos reuniremos con los directores de los Cesfam, Cecofs y servicios de salud para tomar la decisión de quien va a liderar la atención de salud comunal. Por ahora no hay reemplazante”, indicó el jefe comunal.

Hay que recordar que hay una seguidilla de denuncias contra Patricio Fernández. Un tecnólogo médico demandó al profesional por “acoso laboral” con características personales. Se trata de un ex funcionario que trabajaba en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológico (UAPO). En la acusación se plantean diversos malos tratos y se exige una indemnización de 50 millones de pesos.

Seguidamente  la enfermera Natalia Tapia, directora del Cecofs “Yerbas Buenas” ingresó al sistema judicial una denuncia por incumplimiento de un avenimiento anterior. Aquí la profesional da cuenta de diversos problemas con su colega y superiores jerárquicos. También plantea una compensación económica de 50 millones de pesos.

La tercera acción judicial también es por “acoso laboral” y fue interpuesta por Fernando Jeldres, quien se ganó un cargo de jefe de Recursos Humanos del Departamento de Salud Comunal y que hoy trabaja en el Centro de Salud Familiar “Nuevo Amanecer”. El profesional también pide una alta suma de dinero de indemnización por daño laboral y psicológico. Alrededor de 20 millones de pesos.

A eso se suma el caso Silbia Vargas, que culminó con un avenimiento judicial.