Este jueves se lee veredicto contra Gary Valenzuela por el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez

Este jueves se lee veredicto contra Gary Valenzuela por el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez
Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros de Chile e imputado por el femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez.

En los alegatos de clausura la fiscal Carola D’Agostini reiteró la solicitud de presidio perpetuo calificado para el ex subteniente de la policía uniformada


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Este jueves 23 de diciembre a las 12:00 horas en tribunales orales se conocerá el veredicto en el caso del femicidio de la carabinera linarense Norma Vásquez Soto.

Hoy los intervinientes fueron parte de lo que se denomina “alegatos de clausura”. En la instancia la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini reiteró la solicitud de presidio perpetuo calificado para el imputado Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros de Chile.

La misma moción fue respaldada por el abogado querellante de la familia mientras en las afueras familiares y amigos de Norma Vásquez protestaban exigiendo justicia.

Norma Vásquez Soto murió el 22 de agosto del año pasado al interior de un motel ubicado en el área poniente de Linares. Gary Valenzuela tras el femicidio se dio a la fuga y fue capturado posteriormente por personal de la PDI. Desde ese instante se ha mantenido en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Recordar que el  juicio oral se inició el 9 de diciembre, con la concurrencia de 37 testigos y 12 peritos, además de las pruebas documentales.

JUECES

Hoy se deberá conocer el veredicto de los jueces Mauricio Leyton, Cristian Adriazola y Gabriel Ortiz. Las partes están convocadas vía telemática a las 12:00 horas.

_Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg