Pintor linarense Leonardo Sepúlveda Faúndez recibe Premio a la Trayectoria en Creación Artística Regional

Pintor linarense Leonardo Sepúlveda Faúndez recibe Premio a la Trayectoria en Creación Artística Regional
"El Pintor de Linares" sigue sumando premios. Leonardo Sepúlveda Faúndez es un embajador del arte local que es necesario cuidar.

El “Pintor de Linares” dedicó el reconocimiento a sus padres (Mau y Toyo), su hermana (Marcela), el profesor Rubén Riquelme y los gestores culturales Eduardo Méndez, Javier Chinchón y Alfonso Aguilar. "Leo" por estos días es un referente del arte local y regional, y se comienza a empinar como uno de los artistas más importantes en la historia de la ciudad. La crítica especializada ha destacado su trabajo y no en vano realiza obras para una galería de renombre nacional. Un embajador que hay que cuidar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         Leonardo Sepúlveda Faúndez, el “Pintor de Linares”, recibió una nueva distinción en el marco de su destacada carrera como artista.

Junto a otras personalidades del quehacer maulino fue premiado por su Trayectoria en la Creación Artística Regional. Una ceremonia breve pero emotiva que se realizó la semana pasada en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. Actividad organizada por el Ministerio de Cultura y las Artes de la Región.

La obra de Leonardo Sepúlveda tiene un sello en lo tradicional y folklórico. Razones que nunca ha revelado lo llevaron a dejar Santiago y radicarse en su natal Linares. Su taller está en su casa del lado oriente de la comuna. Constantemente se le puede ver pasear a su perro y sus posteos en redes sociales son permanentes. Además su amor por los colores albirrojos lo lleva a ser un fanático del “Depo Linarense”.

“Gastronomía del Maule: el arte del sabor y el color”, “Mitos y leyendas del Maule: misterios fabulosos”; “Oficios del Maule en peligro de extinción”; “Dichos y refrenas populares”; “Sandía Calá”; “Artista Visual”; y “Murales del Maule”, son parte de su incesante trabajo.

Leonardo Sepúlveda dedicó este nuevo reconocimiento a sus padres (Mau y Toyo), a su hermana Marcela, al profesor de la ex escuela N°1 Rubén Riquelme y los gestores culturales Eduardo Méndez, Javier Chinchón y Alfonso Aguilar.

“El Pintor de Linares” por estos días es un referente del arte local y regional, y se comienza a empinar como uno de los artistas más importantes en la historia de la ciudad. La crítica especializada ha destacado su trabajo y no en vano realiza obras para una galería de renombre nacional. Un embajador que hay que cuidar.

MÁS PREMIADOS

En la misma instancia se reconoció a Luis Ortúzar “El Chincolito de Chile”, Yerbas Buenas (Trayectoria en transmisión en expresiones de raíz folclórica); Delfina Aguilera, Cauquenes (Trayectoria de creación en artesanía tradicional); Eliel Ormazábal, de Molina (Trayectoria como líder o dirigente de organizaciones culturales comunitarias; Georgina Correa de Vichuquén (Trayectoria a la mujer destacada en culturas, artes o patrimonio).

 “Como Ministerio de las Culturas estamos muy contentos de reconocer a cinco expositores que han dedicado su vida a los distintos ámbitos culturales. Esperamos que estas acciones se puedan seguir realizando durante varios años consecutivos”, señaló la Seremi de las Culturas, Pía Soler, junto con precisar que cada reconocido obtuvo un diploma de distinción y un estímulo económico de un millón y medio de pesos.