Este martes comienza juicio oral por parricidio de ex paramédica del hospital de Linares

Este martes comienza juicio oral por parricidio de ex paramédica del hospital de Linares
Haydee Parra Navarro, por años se desempeñó en el área de “Rayos X” del centro de salud. Además fue dirigente gremial de la FENATS.

El Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo simple contra José Aguilera Parra, de 50 años de edad acusado de asesinar a su madre en abril de 2019 al interior de una vivienda de la calle “Nueva Imperial” de la población “Abate Molina”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                          Se trata de uno de los crímenes que más impacto ha generado en el último tiempo en Linares. Estamos hablando del parricidio de la ex funcionaria paramédica del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, Haydee Parra Navarro, quien por años se desempeñó en el área de “Rayos X” del centro de salud. Además fue dirigente gremial de la FENATS.

Este martes 23 de marzo a las 09:00 horas se iniciará el juicio contra el único acusado de este brutal crimen en los tribunales orales de Linares. El debate jurídico será a distancia debido a la pandemia del Covid-19. Se prevé un juicio de varios días debido a la comparecencia de diversos peritos. La Fiscalía Linares que representa la persecutora Tatiana Díaz Coloma formalizó la causa por parricidio y exige una pena de presidio perpetuo simple.

 

BRUTAL CRIMEN

De acuerdo a la carpeta investigativa el brutal crimen se produjo el día 02 de abril de 2019, en horas de la madrugada, después de las 04:00 horas al interior del domicilio ubicado en “Nueva Imperial” Nº34 de Linares. El imputado José Antonio Aguilera Parra utilizando un elemento contundente, trozo de madera de eucaliptus, y con la intención de matar, golpeó en la cabeza a la víctima, Haydee Bartolina Parra Navarro (72 años) , quien a consecuencia del golpe falleció, siendo la causa de muerte traumatismo encéfalo craneano complicado con fracturas con minutas en la base del cráneo.

Tras cometer el delito el imputado se dio a la fuga y habría intentado suicidarse. “Lo ubicamos cuando intentaba suicidarse”, comentó el día de la detención del sujeto el comisario José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.

“QUEREMOS JUSTICIA

Ricardo Alfredo Aguilera Parra, hijo de Haydee y hermano del acusado clama por justicia. “Como hijo y familia lo único que queremos que se haga justicia y le den la pena máxima. Mi mamá no merecía morir de esta forma y más encima le robo sus cosas. La asesinó con un madero de eucalipto y después le robó cosas, y el auto. Ella estaba jubilada y era muy conocida como funcionaria del hospital,  del área de Rayos X y dirigente gremial. Solo queremos la pena máxima”, comentó a Séptima Página Noticias.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)