Ex diputado y concejal se convierte en el nuevo asesor "estrella" del alcalde linarense Mario Meza Vásquez

Ex diputado y concejal se convierte en el nuevo asesor "estrella" del alcalde linarense Mario Meza Vásquez
Tomás Fuentes, nuevo asesor del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez.

Tomás Fuentes Barros tiene un amplio currículum que incluso lo llevó a ocupar puestos de confianza en el primer Gobierno de Sebastián Piñera. La misión del cientista político de 38 años de edad es aportar en la reelección del edil de RN en octubre de 2024. Municipio no se refirió al tema


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                                       Tomás Fuentes Barros, tiene 38 años y es un cientista político ligado cien por ciento a Renovación Nacional.

Se trata del nuevo asesor "estrella" del alcalde linarense Mario Meza Vásquez. Su currículum es bastante amplio: ex diputado por el distrito 10 de la Región Metropolitana (cargo al que accedió en reemplazo de Marcela Sabat), concejal de la comuna de Las Condes y vicepresidente de Renovación Nacional.

Por estos días, principalmente a raíz del mega temporal al egresado de la Universidad Central de Chile se le observó muy cercano a la figura de Mario Meza, acompañándolo en medios de comunicación y desplegado en terreno, principalmente en las zonas afectadas por el mega temporal de Ancoa y Achibueno. Participó de reuniones y asistió al puesto de comando para abordar la emergencia constituido en la Escuela de Artillería de Linares. Se le vio coordinando los tiempos de Mario Meza y orientándolo en varias materias.

Fuentes es, además, magíster en Comunicación Estratégica y Branding, en la Universidad Mayor y posee experiencia en política e inteligencia electoral, estudios electorales, gestión y análisis de datos y microtargeting.

Quizás estos últimos antecedentes son los que cautivaron al alcalde local para decidir su incorporación a su “círculo de hierro”. Esto porque la intensión de Mario Meza Vásquez es postularse a la reelección de alcalde de Linares en octubre de 2024.

SU MISIÓN

La misión de Tomás Fuentes sería evitar los constantes "autogoles" comunicacionales del abogado linarense, quien usa a la perfección sus redes sociales y medios de comunicación para emitir su mensaje y estar en contacto con el electorado. Sin embargo, su ímpetu por sociabilizar su trabajo político lo lleva a cometer constantes errores.

Al edil local se le conoce por su trabajo 24/7, que es lo que más valora la comunidad local, pero también por casos emblemáticos políticamente hablando como la compra de cloro, la investigación desformalizada por supuesta malversación de caudales públicos en el municipio, el polémico registro "Qué es Linares" y el no pago de las cotizaciones previsionales a los docentes, entre otros casos.

DUDAS

Séptima Página Noticias consultó al área de comunicaciones del municipio linsarense para tener un pronunciamiento sobre las funciones, remuneración y horarios que debe cumplir el ex partamentario, pero no hubo respuesta al cierre del presente despacho. En pasillos del edificio consistorial trascendió que sería una asesoría externa con tiempos parciales de trabajo. Tampoco se pudo indagar si sus servicios profesionales son con cargo al municipio o cancelados directamente por el alcalde Mario Meza.

Además de ser analista político y columnista del Diario El Mostrador, Tomás Fuentes en el primer Gobierno de Sebastián Piñera se desempeñó en la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia. Asimismo, ocupó el cargo de subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), renunciando el 30 de junio de 2013. En este mismo periodo, se desempeñó como jefe de Gabinete del Subsecretario de Fuerzas Armadas. En las elecciones parlamentarias de 2013, se desempeñó como jefe de campaña y administrador electoral de la candidatura Senatorial de Andrés Allamand por la 8ª Circunscripción Senatorial.