Exclusivo: concejales se rebelan y piden plebiscito o consulta para definir compra de 6.9 hectáreas de la ex Iansa

Exclusivo: concejales se rebelan y piden plebiscito o consulta para definir compra de 6.9 hectáreas de la ex Iansa
Proponen plebiscito o consulta ciudadana para definir compra de terrenos de la ex Iansa.

Myriam Alarcón, Jesús Rojas, Carlos Castro, Michael Concha y Marco Ávila ingresaron carta formal al municipio. La idea es convocar a la comunidad el último domingo del mes de julio


             Los concejales linarenses Myriam Alarcón, Jesús Rojas, Carlos Castro, Michael Concha y Marco Ávila entregaron una carta formal al alcalde Mario Meza solicitando que se realice un plebiscito o consulta ciudadana que defina la compra de 6.9 hectáreas de la ex Planta Iansa, en el lado norte de la comuna.
Recordar que la iniciativa, que ha generado intenso debate ciudadano, tiene que ver con la adquisición de esta franja por el orden de los mil 500 millones de pesos. El Parque Iansa tendría, entre otras instalaciones, una laguna artificial, áreas verdes, cancha de fútbol, un gimnasio, quinchos para realizar asados, un museo del azúcar, café literario y zonas para el runners.
La concejala Myriam Alarcón fue la responsable de exponer el acuerdo y los alcances del plebiscito. "Creemos que este tipo de decisiones no se pueden tomar entre cuatro paredes y es necesario realizar un plebiscito donde se garantice la participación de la comunidad", detalló.

Noticia en desarrollo...