Exclusivo: Las gestiones del Gobierno del Presidente Boric para comprar la ex Iansa Linares y convertirla en un polo de desarrollo habitacional, cultural y recreativo

En forma silenciosa y sin mayores aspavientos distintos estamentos, principalmente el MINVU y Hacienda, han ido trabajando en el tema con los dueños del predio de 30 hectáreas, situado en la parte norte de la comuna. El concejal Carlos Castro dijo que habrá prontamente novedades y buenas noticias. Iniciativa está llamada a marcar un antes y un después en la historia de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

         En forma silenciosa y sin mayores aspavientos distintas autoridades, principalmente del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU) del nivel central y regional como del Ministerio de Hacienda han estado trabajando en un proyecto que busca marcar un antes y un después en la historia de la ciudad de Linares.

Estamos hablando de la compra de los terrenos (30 hectáreas) de la ex Planta Iansa, situada en el área norte de la principal ciudad del Maule sur. El objetivo es crear una verdadera aldea urbana que conjugue tres elementos: viviendas de integración, un parque recreacional y centros culturales.

Las primeras luces de esta gestión las reveló en forma exclusiva a Séptima Página Noticias el concejal RD por Linares, Carlos Castro.

La autoridad ha mantenido contacto con los responsables del MINVU en el Maule permanentemente. Ellos fueron los que le  informaron del avance de las negociaciones con los dueños del predio. "Es una compra financiada, tal como se propuso en su instante, con recursos centrales. La idea es apostar a la vivienda, tener espacios comunitarios y un parque recreativo. Todo eso se debe definir con la participación ciudadana", detalló.

Las negociaciones, que involucran alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, también están al tanto del Ministerio de Hacienda, Mario Marcel. Se trataría de una intervención urbana de 10 años y que significaría la creación de permante trabajo. Tampoco se descarta que sea el propio Presidente de la República, Gabriel Boric quien haga el anuncio oficial.

En año pasado los linarenses, tras una consulta ciudadana, rechazaron la compra con fondos municipales de 6.9 hectáreas de la ex Iansa para un Parque Familiar, Permanente y Recreativo 

La industria dejó de producir azúcar de remolacha en agosto de 2018. Las instalaciones actualmente son usadas como bodega.

Noticia en desarrollo...