Exclusivo: temas técnicos y administrativos mantienen cerrado el aeródromo “Carlos del Campo Rivera” de Linares

Exclusivo: temas técnicos y administrativos mantienen cerrado el aeródromo “Carlos del Campo Rivera” de Linares
El aeródromo de Linares está cerrado pese a que se inauguró hace unos meses su nueva pista de aterrizaje.

La versión oficial del municipio sobre el cierre del aeródromo la entregó el administrador John Leandro Sandro Bichet. "Hoy  el aeródromo está con cierre temporal por obras de remodelación. Vamos a realizar algunas indicaciones que nos hizo la DGAC en relación a una antena cercana al sector. Hay una obra de mejoramiento del acceso al aeródromo que se debe iniciar durante los próximos meses. En conjunto con la pista y cierre perimetral estamos solicitando otras obras de adelanto como mejoramiento del  acceso, construcción de un pozo y oficinas para darle vida al recinto".


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Hace dos meses que los aviadores no pueden ocupar el aeródromo “Carlos del Campo Rivera” de Linares, ubicado en zona de San Antonio, debido a una serie de requerimientos técnicos y administrativos que exigió la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Situación extremadamente grave dado los esfuerzos que se hicieron para materializar la puesta en marcha del recinto.

Fue en el mes de diciembre del año pasado cuando el alcalde Mario Meza inauguró la pista que significó una inversión del orden de los 900 millones de pesos. El objetivo esencial contar un lugar que permita la comunicación aérea y la posibilidad del traslado- como sucedió en un par de ocasiones- de personas enfermas graves a la capital u otra zona del país. También tener un puente de comunicación ante cualquier catástrofe natural o incendios forestales.

CERRADO

El presidente del Club Aéreo de Linares, Gonzalo Ampuero desde los Estados Unidos comentó a Séptima Página Noticias que la responsabilidad legal en torno al aeródromo está en manos de la Municipalidad de Linares.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos con el tema. Reconocemos que la autoridad, en este caso, el administrador municipal John Sancho ha estado preocupado y realizado gestiones al respecto. Existe un problema con una antena (de un particular) y unos árboles distantes a la pista que deben ser removidos para obtener el permiso de funcionamiento. Por eso en una visita que hizo la autoridad competente decidió cerrar la pista. Hoy no se puede ocupar. Incluso hay unos árboles que están en mi propiedad y que obviamente está la disposición de talarlos. Las gestiones deben realizarlas el municipio”, detalló.

Ampuero señaló que esperan entrevistarse con las autoridades locales a la brevedad y poder obtener la autorización de la DGAC para poder usar el aeródromo de Linares, “porque nosotros queremos como club trabajar en Linares. Dictar cursos y construir algunas instalaciones. Es necesario tener un guardia permanente en el aeródromo. Son temas que están pendientes. Hoy todo depende del municipio porque ellos tienen la tutela legal. Nuestra disposición es colaborarles. En los 65 años en que el club tuvo a su cargo el aeródromo nunca la pista estuvo cerrada", añadió.

MUNICIPIO

La versión oficial del municipio sobre el cierre del aeródromo la entregó el administrador John Leandro Sandro Bichet. "Hoy  el aeródromo está con cierre temporal por obras de remodelación. Vamos a realizar algunas indicaciones que nos hizo la DGAC en relación a una antena cercana al sector. Hay una obra de mejoramiento del acceso al aeródromo que se debe iniciar durante los próximos meses. En conjunto con la pista y cierre perimetral estamos solicitando otras obras de adelanto como mejoramiento del  acceso, construcción de un pozo y oficinas para darle vida al recinto. El aeródromo ha estado en funcionamiento y que hoy esta detenido por mejoramiento de su infraestructura", dijo la autoridad a Séptima Página Noticias.