Detallan características del nuevo Cesfam “Oscar Bonilla” de Linares

Detallan características del nuevo Cesfam “Oscar Bonilla” de Linares
El nuevo Cesfam Oscar Bonilla se construirá detrás de la población José María Bari.

La obra debería comenzar a ser construida el próximo año detrás de la población “José María Bari”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                    Durante la semana visitó Linares el titular del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime para detallar las características que tendrá el nuevo Cesfam “Oscar Bonilla”.

Del mismo modo se hizo entrega de una maqueta para que la comunidad sepa los alcances de la iniciativa.

En concreto las dependencias, que se levantarán detrás de la población José María Bari, tendrán un costo de 7 mil 490 millones de pesos.

Lo anterior significa una estructura de 2 mil 800 metros cuadrados que permitirán atender a una población de 30 mil habitantes. El Cesfam tendrá: 21 box clínicos multipropósitos; 3 box ginecológicos con baño; 6 box dental; 4 salas de trabajo grupal; 3 box sicológico; y 1 box de ecografía. Será de un piso.

OPINIONES

“Esta maqueta es el símbolo de un establecimiento moderno, que merece la gente de Linares y que nosotros estamos cumpliendo con entregar como parte del proceso que ya está en marcha. La ejecución de esta obra debería comenzar el próximo año”, dijo Luis Jaime.

Por su parte la enfermera Mirtha Núñez, directora comunal de salud expresó que “es un proyecto muy anhelado por las organizaciones comunitarias, nuestro departamento y el municipio de Linares, por lo tanto, al ver el modelo que se va a construir nos permite ver que en un futuro próximo tendremos una atención digna para nuestros usuarios que conforman un amplio sector de la comuna”, acotó.

En la instancia Magdalena Leiva, presidenta de los usuarios recordó que esta inversión se viene gestionando del año 2008 y que recién el 2013 se adquirió el terreno. Hoy el hacinamiento en el Cesfam “Oscar Bonilla” es evidente.