Familia de la fallecida artista linarense Paula Monsalve Lucio agradece muestras de cariño

Familia de la fallecida artista linarense Paula Monsalve Lucio agradece muestras de cariño
Paula Monsalve Lucio.

“Paula nunca dejó de visitar, al menos una vez al año, su querida ciudad natal, Linares. Acá encontraba el inagotable cariño de su familia, amigos y amigas. Compartimos con todos ustedes nuestro dolor por su partida, pero también la alegría que nos provoca su enorme legado humano y musical”, indica la misiva enviada a Séptima Página Noticias por las familias Monsalve Lucio, Badilla Lucio y Troncoso Lucio


Fuente: Familias Monsalve Lucio, Badilla Lucio y Troncoso Lucio. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        Como familia queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento por las innumerables muestras de cariño y pesar por el fallecimiento de nuestra querida Paula Monsalve Lucio.

Después de enfrentar valientemente por varios años una compleja enfermedad, Paula tuvo una inesperada recaída y el pasado sábado 04 de noviembre su partida dejó un vacío inmenso en nuestros corazones.

Su deceso se produjo en un hospital de Indianápolis, ciudad de Estados Unidos donde residía desde 1984 y formó una linda familia junto a sus hijos Luther y Gabriel.

Hasta el último aliento de su alegre vida nos inspiró para ser mejores personas, solidarios, generosos, amar inmensamente a nuestras familias y amigos y, por sobre todo, buscar apasionadamente la belleza a través de la música.

Paula amaba intensamente cantar y compartir esta faceta artística le daba un profundo sentido a su vida. A esto se dedicó en cuerpo y alma desde los siete años cuando aprendió a tocar en guitarra canciones de nuestro folclor popular.

Aunque a ella no le preocupaban los reconocimientos, su carrera fue larga y exitosa. Nos llena de orgullo saber que fue una notable embajadora musical de Linares y Chile. Entre muchos reconocimientos podemos destacar que en 1992, la Universidad de Indiana-Purdue en Fort Wayne, Indiana, la premió como una gran defensora y promotora de la educación hispana en los Estados Unidos y en 1993, su disco “Solo boleros”, formó parte de una selección titulada “Los 100 mejores boleros de la Historia” donde Paula aparece junto a grandes como Pedro Vargas, Lucho Gatica, Celia Cruz, y el Trío Los Panchos. También fueron muy reconocidos sus discos junto al músico y compositor, Joakín Bello: Hijo del Planeta (1982); Yo Soy (1983) y Se Feliz (1985). Todos con canciones de contenido espiritual, inspiradas en las tradiciones sagradas del mundo.

Su trayectoria artística es amplia y variada y la pueden conocer en el sitio web www.paulamonsalve.com/home que ahora se convirtió en un archivo digital de su historia. Ahí podrán escuchar sus canciones, conectarse y recordarla a través de su arte. Los invitamos, también, a hacer llegar sus condolencias, recuerdos y amor a Paula y a su familia al correo [email protected]

Paula nunca dejó de visitar, al menos una vez al año, su querida ciudad natal, Linares. Acá encontraba el inagotable cariño de su familia, amigos y amigas. Compartimos con todos ustedes nuestro dolor por su partida, pero también la alegría que nos provoca su enorme legado humano y musical.