Familiares piden penas ejemplares para los asesinos del pequeño Emilio Jara

Familiares piden penas ejemplares para los asesinos del pequeño Emilio Jara
El Ministerio Público está requiriendo la pena de presidio perpetuo calificado para ambos imputados. La sala a cargo de ponderar las distintas pruebas está integrada por los magistrados Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y Scarlet Quiroga Jara.

Juicio contra Rubén Soto y Gerald Repetto se prolongará por dos semanas en los tribunales orales de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                        Los familiares el pequeño Emilio Jara pidieron penas ejemplares para los imputados Rubén Soto y Gerald Repetto , acusados de asesinar y abusar sexualmente del menor el pasado 30 de abril de 2021 en la comuna de Longaví.

Hoy llegaron masivamente a los tribunales de justicia (avenida Aníbal León Bustos) para manifestarse y expresar su opinión respecto de los criminales en el marco del inicio del juicio oral que se extenderá por dos semanas.

Margarita Vásquez, tía de Emilio y la vocera de la familia, habló con los medios de comunicación apostados en las afueras del recinto. “Esperamos que exista una justicia ejemplar, que les den presidio perpetuo calificado a estos criminales, que los jueces se pongan en el lugar de nosotros… ha sido un periodo muy difícil, ya no podemos hacer nada por Emilio, pero sí queremos evitar que otros niñas y niños estén en peligro por este tipo de sujetos y que los dejen en cárceles diferentes, porque sería premiarlos si quedan en una cárcel juntos, ellos son o eran pareja”, comentó.

El Ministerio Público está requiriendo la pena de presidio perpetuo calificado para ambos imputados. La sala a cargo de ponderar las distintas pruebas está integrada por los magistrados Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y Scarlet Quiroga Jara. Participan como intervinientes la fiscal Carmen Gloria Caamaño, los abogados defensores Esteban Arévalo Tapia y Carlos Oyarzún Selavie, y los querellantes Joanna Heskia Tornquist, de la Fundación Amparo y Justicia y María Barra Díaz de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

 Noticia en desarrollo…