Denuncian “engaño” en la entrega de pañales por parte de la Municipalidad de Linares

Denuncian “engaño” en la entrega de pañales por parte de la Municipalidad de Linares
Karina Antiguay Franco señaló que es importante que esto se aclare y saber por qué está diferencia, a dónde se va esa plata y por qué si la orden dice algo en la práctica no se cumple. “Ese día que fui al Departamento Social se nos comentaba que no había alimentos para entregarle a las personas más necesitadas o útiles de aseo. No sé, todo es extraño. Con esta plata que está sobrando perfectamente se podría comprar mercadería”, relató.

Instrucción del área social establecía que vecina debía ser beneficiada con dos paquetes con un valor de 32 568 pesos. Al final recibió dos bolsos chicos (14 unidades cada uno) y que tienen un costo que bordea los 3 888 pesos. Se espera un pronunciamiento del municipio local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Karina Antiguay Franco llegó el jueves de la semana recién pasada al Departamento Social de la Municipalidad de Linares (DIDECO), con la finalidad de buscar ayuda para sus hijos. Actualmente no tiene trabajo y la situación económica no es de las mejores.

Cordialmente una de las trabajadoras sociales la atendió. A la profesional le expuso la posibilidad de obtener pañales para su hija. “Ella (trabajadora social) me informó que me iban a entregar dos paquetes de pañales grandes y que debía retirarlos desde la bodega municipal. Fui a la bodega (sector oriente de la comuna) y allí me dieron dos bolsos de pañales pero chicos. Dije para mí no importa porque toda ayuda sirve…”, relató.

La gran sorpresa y lo extraño de todo- acotó la mujer- es que al llegar a su casa leyó la orden que le habían entregado en la oficina de bodega. “El documento señala que debía recibir dos paquetes de pañales XXG con valor cada uno de 16 284 pesos, es decir, un total de 32 568 pesos. Al final me ayudaron con dos paquetes de pañales XXG marca Babysec Premium que tienen un valor de 3 888 pesos cada uno. Al día siguiente (viernes de la semana pasada) concurrí a DIDECO para exponer el tema pero no encontré a la trabajadora social. Ahí pensé en hacer público lo sucedido”, detalló.

Karina Antiguay Franco señaló que es importante que esto se aclare y saber por qué está diferencia, a dónde se va esa plata y por qué si la orden dice algo en la práctica no se cumple. “Ese día que fui al Departamento Social se nos comentaba que no había mercadería para entregarle a las personas más necesitadas o útiles de aseo. No sé, todo es extraño. Con esta plata que está sobrando perfectamente se podría comprar alimentos para las personas de menores recursos”, relató.

MUNICIPIO DE LINARES

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Linares.