Fiesta del Crin en Rari

Fiesta del Crin en Rari
Hoy y mañana se realiza la FIesta del Crin en la zona de Rari.

Hoy y mañana la comunidad podrá disfrutar de foklore, artesanía y comidas típicas


                          Hoy y mañana la comuna de Colbún vivirá la  la Fiesta del Crin de Rari, en la que los asistentes se encontrarán con comidas típicas, música folclórica y también con la  protagonista de este evento costumbrista, la artesanía con el pelo de la cola del caballo.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 horas en la escuela de esta localidad. “Este fin de semana se realizará una nueva versión de la fiesta del crin en Rari, están todos invitados a ver el proceso con las artesanas, el preparado del producto, su tejido, y donde además se encontrarán con gastronomía, música en vivo y todas las cosas típicas de nuestro sector de Rari, así que están todos invitados a pasar una bonita jornada, lleno de tradiciones y artesanía”, señaló el alcalde Hernán Sepúlveda.

Además desde el Departamento de Cultura y Turismo indicaron que contarán con una extensa parrilla musical, para que todos los visitantes disfruten de esta fiesta del crin 2019.

“La idea es que podamos potenciar nuestras costumbres y bellezas locales, es por esto que hemos preparado una parrilla de artistas que amenizarán este evento. Hoy  presentará 'Amantes del Folclor', 'Tradiciones de Chile', Alberto Oñate, Jenny Medel y 'Anturrayen'. Mañana estará presente 'Utaña', 'Perla Oñat', 'Semillas del Folclor' y Silvana Urrutia”, dijo Julio Gutiérrez, encargado de cultura y turismo de Colbún.

Eusebia Kessi, presidenta de la Agrupación de Artesanas de Rari también invitó a todos a participar en este gran evento tradicional. "Esta es la séptima versión de la fiesta, van a encontrar comidas típicas, folclore, y artesanías, porque nos abrimos a la comunidad y hay mucho artesanos con otros trabajos que también se harán parte de nuestra fiesta del crin en Rari”, acotó.