Fiscalía indagará uso de armas y balazos en Salida Huapi

Fiscalía indagará uso de armas y balazos en Salida Huapi
(Archivo Séptima Página Noticias). Fiscalía comprometió acciones para investigar uso de armas en Salida Huapi.

El administrador municipal de Linares, John Sancho reveló que están apurando el proceso para conformar la denominada “Oficina de Seguridad Comunal” para que apoye el trabajo que realiza Carabineros y la PDI. Lo primero-acotó-es la entrega de camiones por parte del Gobierno Regional y la implementación de la unidad.


                                          Los problemas de seguridad se están agudizando en la zona de Salida Huapi, lado sur-oriente de Linares al extremo que durante estos últimos días se han producido constantes balaceras.

En tal sentido el diputado por el Maule sur y ex alcalde Rolando Rentería anunció que se entrevistará con el Alto Mando de Carabineros de Chile para poder reforzar con más personal la Subcomisaria Nuevo Amanecer. “No vamos a aceptar que los delincuentes que apoderen de nuestros barrios. Los videos que han publicado los medios de comunicación demuestran un poder de fuego amenazante de los delincuentes y eso atemoriza a las personas que quieren vivir en paz y tranquilidad”, dijo la autoridad.

FISCALÍA REGIONAL

De paso ayer por Linares el fiscal regional Julio Contardo también fue consultado sobre la materia e indicó que en la actualidad hay un persecutor especializado en el tema armas. “No hay un aumento sistemático de delitos pero debemos reconocer que hay un aumento de la violencia. La aparición de armas y drogas debe ser preocupante para toda la comunidad, para las autoridades políticas, las policías y obviamente el Ministerio Público. Nosotros estamos realizando distintas acciones y hemos incorporado un fiscal más para que indague bandas delictuales y delitos de armas en la provincia de Linares y Cauquenes”, dijo la autoridad.

OFICINA DE SEGURIDAD

En este mismo orden el administrador municipal de Linares, John Sancho reveló que están apurando el proceso para conformar la denominada “Oficina de Seguridad Comunal” para que apoye el trabajo que realiza Carabineros y la PDI. Lo primero-acotó-es la entrega de camiones por parte del Gobierno Regional y la implementación de la unidad.