Formalizan por amenazas a director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares

Formalizan por amenazas a director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares
Desde el Ministerio Público de la Región del Maule se indicó que los afectados piden que se determine como sanción las disculpas públicas.

A través del área de comunicaciones la Municipalidad de Linares se refirió al tema indicando textualmente que: “respecto a su consulta, el municipio de Linares no se referirá a este tema dado que se trata de un proceso judicial en curso y por respeto a las partes, sólo nos pronunciaremos una vez que haya finalizado el juicio de rigor”, indica la respuesta.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      El Ministerio Público formalizó por el delito de amenazas al director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares, Rodrigo Beals Chacón.

Lo anterior se da en el contexto de un confuso incidente originado a inicios de septiembre del año pasado. El municipio en esa instancia denunció que el dirigente Agustín Leiva habría agredido supuestamente a la secretaria de la Oficina de Seguridad Pública. Por aquello hay una indagación paralela. Eso originó una fuerte discusión entre el jefe de esa unidad y las víctimas que culminó con denuncias ante la policía uniformada y la intervención de la Fiscalía Local.

CAUSA

Hoy en audiencia pública la fiscal adjunto del Ministerio Público de Linares, Mónica Cánepa formalizó al imputado Rodrigo Beals Chacón por el delito de amenazas en contra de Agustín Leiva y Fabiola Ponce.

En la misma instancia la juez Paula Sánchez  estableció la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y fijó una nueva audiencia para el día 22 de abril a las 10:40 horas con la finalidad de buscar una posible salida alternativa.

Desde el Ministerio Público de la Región del Maule se indicó que los afectados piden que se determine como sanción las disculpas públicas.

MUNICIPALIDAD DE LINARES

A través del área de comunicaciones la Municipalidad de Linares se refirió al asunto indicando textualmente que: “respecto a su consulta, el municipio de Linares no se referirá a este tema dado que se trata de un proceso judicial en curso y por respeto a las partes, sólo nos pronunciaremos una vez que haya finalizado el juicio de rigor”, indica la respuesta.

“NOS VAMOS  A QUERELLAR”

Por su parte el influencer y afectado en la causa Agustín Leiva dijo a Séptima Página Noticias que: “agradezco al Ministerio Público y al Juzgado de Garantía de Linares haber formalizado la causa en contra del imputado por el delito de amenazas y dar los plazos de investigación correspondiente. Además estamos analizando con nuestro abogado una posible querella contra el imputado y las personas que  mal intencionadamente intentaron dañar mi imagen a través de mentiras”.

 

_Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)