(VIDEO) Municipio formalizó querella contra inspector denunciado por delitos de connotación sexual al interior de la escuela España de Linares

La acción fue presentada en los tribunales de garantía. Alcalde dijo que espera se que aplican penas ejemplificadoras


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   El municipio local presentó en tribunales de garantía de Linares una querella penal contra el inspector de la Escuela España de Linares acusado presuntamente de cometer delitos de connotación sexual.

El caso ha impactado a la comunidad educativa de este establecimiento de dependencia municipal ubicado en el centro de la comuna. Acompañado de la abogada jurídica municipal Carolina Yáñez el alcalde Mario Meza llegó a los juzgados para intemponer la acción judicial.

(VER VIDEO) El jefe comunal dijo que espera que la justicia determine penas ejemplificadoras. Del mismo modo manifestó que el municipio ha prestado contención emocional y psicológica a la denunciante y su entorno familiar. 

Desde la PDI se reiteró que esperan las ordenes correspondientes para iniciar las investigaciones formales ante un caso que se denunció mediante redes sociales y luego se formalizó en Carabineros de Chile.

El presunto autor de estos actos de connotación sexual está alejado de sus funciones y no ha emitido comentario público de la acusación que pesa en su contra. 

Noticia en desarrollo...

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

 _Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg