Francisco Pulgar desmiente y niega denuncia por abuso sexual y acusa campaña de desprestigio

Francisco Pulgar desmiente y niega denuncia por abuso sexual y acusa campaña de desprestigio
Francisco Pulgar candidato a gobernador independiente por el Maule.

Joven acuso al candidato a gobernadora regional de delitos de connotación sexual. El tema es indagado por la PDI de Talca.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  A través de un comunicado oficial el candidato a gobernador regional independiente Francisco Pulgar negó una denuncia en su contra por delitos de connotación sexual y agresión.

El político expresó que: “dejar en claro, que nunca he sido notificado por algún organismo de justicia como el Ministerio Público o las policías”.

En la misiva agrega que “en lo sucesivo y de iniciarse el procedimiento que aplica a estas materias (si es que se dan las instancias judiciales formales), es que me someteré a todo procedimiento ordenado por las autoridades respectivas, en mi calidad de ciudadano con todos los derechos, deberes y obligaciones que corresponda.  Como antecedente, en mi condición de activista medio ambiental, desde el 2015, tengo un historial de intentos por destruir y asesinar mi imagen pública, esto por parte de personajes conocidos y que están individualizados, quienes sin ningún argumento y por cualquier medio, lo han intentado. Estos antecedentes, los maneja el Ministerio Público del Maule y de Santiago, pudiendo encontrar allí la motivación de esta denuncia por violación”.

En la carta pública Francisco Pulgar indica que “queremos hacer presente como equipo, nos llama profundamente la atención que se señale en el comunicado que circula,  que los supuestos hechos hayan ocurrido el 2014, y hoy 2 de junio del 2021, a 10 días de las elecciones a gobernador regional, se haga público. Estas acciones perversas e irresponsables, que sin lugar a dudas afectan, no hacen más que impulsarnos a redoblar nuestros esfuerzos y mantener intactas nuestras convicciones y seguir adelante por el sueño que todas y todos anhelamos de todo corazón, que es generar un cambio, para que la vieja política, que ya no nos representa, se termine de una vez por todas y de paso a las nuevas generaciones”.

Finalmente el candidato a gobernador expresa que : “invitamos a maulinas y maulinos, a no dejarse confundir,  y a votar sin temores y miedos el próximo 13 de junio. Debemos dejar atrás estas malas prácticas,  que solo dañan nuestra democracia y en nada aportan al desarrollo de la región. Un abrazo fraterno a todos quienes nos han brindado su apoyo frente a esta denuncia, y creen en nuestro proyecto independiente”.

DENUNCIA

“Fui a denunciar a Francisco Pulgar por violación y amenazas”. De esta manera, una joven aseguró haber iniciado una investigación en torno a graves ilícitos que supuestamente cometió en su contra el perito forense y candidato a gobernador por el Maule, Francisco Pulgar. “Cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de Octavo Básico; llegó como un familiar a la casa”, sostuvo la presunta víctima, quien solicitó reserva de identidad. “Él era muy cariñoso y no había nada sospechoso”, indica en la denuncia.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)