Funcionarios del Centro Cumplimiento Penitenciario de Linares donaron regalos a la Residencia Familiar “San Benito”

Funcionarios del Centro Cumplimiento Penitenciario de Linares donaron  regalos a la Residencia Familiar “San Benito”
Personal de CCP de Linares llevó obsequios a Residencia Familiar "San Benito".

El director regional de Gendarmería de Chile en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo destacó la iniciativa. “Felicitar al personal de Linares por esta linda actividad que habla de que más allá de sus función son seres humanos que se preocupan del prójimo, y que mejor muestra de ello, que destinar esfuerzos en hacer feliz a 16 niños en su día”.


                           La conmemoración del “Día del Niño y de la Niña”, el fin de semana recién pasado, generó diversas muestras de solidaridad y cariño en tiempos complejos a raíz de la pandemia del Covid-19.

En este contexto funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares visitaron la Residencia Familiar “San Benito” perteneciente a Fundación Caritas del Obispado de Linares y que atiende a 16 niños y niñas desde los 10 meses a los 6 años de edad, y quienes por diferentes motivos deben vivir en este tipo de recintos.

La coordinación de esta actividad estuvo a cargo del área técnica del CCP de Linares, que dirige la trabajadora social Alejandra Aristizabal Carrasco, quien junto a sus colegas del penal de Linares y con el apoyo del jefe de unidad (s), capitán Marco Gaete, lograron reunir 50 regalos. 

La iniciativa fue valorada positivamente por los encargados de la Residencia Familiar “San Benito”, quienes agradecieron la entrega de los obsequios para los niños de este centro, quienes valoran estos gestos de cariño, por la situación que les toca vivir.

DIRECTOR REGIONAL

Por su parte el director regional de Gendarmería de Chile en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo destacó la iniciativa. “Felicitar al personal de Linares por esta linda actividad que habla de que más allá de sus función son seres humanos que se preocupan del prójimo, y que mejor muestra de ello, que destinar esfuerzos en hacer feliz a 16 niños en su día”.