Gobierno entrega kits sanitarios para adultos mayores postrados y sus cuidadores

Gobierno entrega kits sanitarios para adultos mayores postrados y sus cuidadores
La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales y comunales.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar la prevención del Covid-19 entre la comunidad, sobre todo en la población más vulnerable como adultos mayores, postrados y también sus cuidadores.


             El Gobierno hizo entrega de 110 kits sanitarios para apoyar el autocuidado en el marco de la pandemia del Covid-19 en adultos mayores postrados y sus cuidadores.

Se trata de una gestión liderada por la junta de vecinos “El Rosario”, que preside Gladys González y que beneficiará a los habitantes del sector Nievo Amanecer.

La iniciativa tiene por objetivo apoyar la prevención del Covid-19 entre la comunidad, sobre todo en la población más vulnerable como adultos mayores, postrados y también sus cuidadores.

“Estamos muy contentos de estar acompañando a esta tremenda dirigente Gladys González, en lo que es esta entrega de los kit sanitarios que va en directo beneficio de personas mayores y personas postradas de nuestra comuna. Aquí hay un trabajo importante entre el municipio, a través del Departamento de Salud y por cierto, nuestros consejeros regionales, que en este caso quien apadrinó este proyecto social fue la consejera Cecilia Parham”, dijo la gobernadora Claudia Jorquera.

Por su parte, la consejera regional Cecilia Parham, detalló que “se trata de fondos del Gobierno Regional destinados para el autocuidado y la limpieza del hogar en esta pandemia que estamos viviendo. Son más de 500 millones de pesos que se destinaron para la región para ir en favor de las instituciones, de las organizaciones comunitarias, para que pudieran postular y así entregar estos kit a los beneficiados y que realmente lo están recibiendo con mucho cariño”.

DIRIGENTA 

Por último, la dirigente vecinal, Gladys González, destacó el importante apoyo de las autoridades regionales, provinciales, comunales y de Carabineros de Chile, que ha recibido su comunidad en estos tiempos tan difíciles de pandemia, donde afloran los problemas socioeconómicos de vecinos, que no lo han pasado bien. 

“Muy contenta de entregar los kit de autocuidado para los adultos mayores, pero esto no sería posible si no existiera una directiva como la que tenemos en nuestra junta de vecinos, que gestionamos juntos con nuestra consejera regional, Cecilia Parham. Están los fondos, pero si uno no lucha y no tiene a los consejeros regionales que nos representen, no se podrían lograr las cosas”, dijo la reconocida líder vecinal.

También valoró el constante apoyo del municipio y del administrador John Sancho Bichet.