Hospital de Linares comenzó a procesar el examen PCR para Covid-19

Hospital de Linares comenzó a procesar el examen PCR para Covid-19
Tras un largo proceso el hospital base de Linares comenzó el proceso del examen PCR para Covid-19.

Nolasco Pérez, director del centro asistencial, expresó su alegría por el visto bueno del ISP. “Con mucha satisfacción el día sábado dimos inicio a este tan anhelado proceso clínico de biología molecular en PCR, proceso intenso y muy difícil de poder sacar adelante por la complejidad técnica que tiene su implementación. Partiremos inicialmente con cuarenta muestras para llegar en los próximos días a cien muestras diarias. Tendremos una demora de 6 a 8 horas lo que nos permitirá entregar resultados en un corto tiempo”, destacó la autoridad.


                  Tras un largo proceso, distintos anuncios y gestiones el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares comenzó a procesar el examen PCR para Covid-19.

Se trata de un avance importante dado que anteriormente los datos debían ser enviados al Hospital Regional. Ahora el laboratorio del centro de salud podrá entregar una respuesta al paciente en menos de 8 horas.

El visto bueno del ISP (Instituto de Salud Pública) llegó el fin de semana y de inmediato comenzó a operar el diagnóstico  de los exámenes PCR.

“El fin de semana comenzamos a trabajar 12 horas diarias y durante estos días estaremos procesando las 24 horas el examen PCR para para dar mayor resolutividad y así aumentar el volumen de muestras en nuestro laboratorio”, comentó el tecnólogo médico Claudio Valenzuela.

DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD

Por su parte Nolasco Pérez, director del centro asistencial, expresó su alegría por el visto bueno del ISP. “Con mucha satisfacción el día sábado dimos inicio a este tan anhelado proceso clínico de biología molecular en PCR, proceso intenso y muy difícil de poder sacar adelante por la complejidad técnica que tiene su implementación. Partiremos inicialmente con cuarenta muestras para llegar en los próximos días a cien muestras diarias. Tendremos una demora de 6 a 8 horas lo que nos permitirá entregar resultados en un corto tiempo”, destacó la autoridad.

Sostuvo que esta acción es fruto “de un trabajo muy extenso realizado junto al equipo de laboratorio a quien debo felicitar por su empuje y ganas con que apoyaron esta iniciativa, así como a la dirección de Servicio de Salud Maule, a la Seremi de Salud y el ISP. Esto nos permitirá aumentar nuestra capacidad de testeo en la provincia de Linares, además de mejorar la complejidad frente al Covid-19”, detalló.