Illapu y Fernando Ubiergo en “Muestra de Artesanía y Folklore de Panimávida

Illapu y Fernando Ubiergo en “Muestra de Artesanía y Folklore de Panimávida
Illapu estará en la fiesta tradicional de Panimávida.

La actividad conjuga música, artesanía y gastronomía típica, y se realiza en la plaza de esta localidad termal de la comuna de Colbún.


                  Hoy a las 21 horas comienza una nueva versión de la denominada  “Muestra de Artesanía y Folklore de Panimávida”.

La actividad conjuga música, artesanía y gastronomía típica, y se realiza en la plaza de esta localidad termal de la comuna de Colbún.

Desde la Municipalidad de Colbún agradecieron el apoyo del Gobierno Regional, ya que se aprobaron recursos por parte del Consejo Regional, con la idea de fortalecer este evento cultural en el que se rescata el folklore y se entrega un importante espacio para artesanos y emprendedores. 

“Esta actividad es una de las más grandes que organizamos en la comuna de Colbún. La Plaza de Panimávida se convierte en el centro de la artesanía, la música folclórica y la gastronomía. Para esta muestra el Gobierno Regional nos apoyó con recursos. Tendremos a artistas como Illapu y Fernando Ubiergo. Vamos a tener una muestra de gran nivel, porque lo que queremos es que nuestra comuna siempre saque a relucir nuestras tradiciones, nuestro folklore y por supuesto nuestra artesanía”, indicó Hernán Sepúlveda, alcalde de Colbún.

ARTESANAS

Esta muestra, que tiene una tradición de 23 años, es uno de los principales escenarios de nuestra música nacional en la zona y una importante oportunidad para los artesanos de todo el Maule y el país, muestren sus productos durante tres días en una concurrida actividad veraniega.

Teresa Barros, artesana que trabaja en la crin agradeció esta oportunidad. “La idea es potenciar la artesanía y nuestra comuna y que vengan a este valle encantador. Yo por ejemplo voy a  exponer artesanía en crin, un poco más contemporánea. Lo importante es que la gente conozca la cultura de la comuna de Colbún”.

PROGRAMA OFICIAL

Hoy serán parte del show grupo “Anturrayén”, “Paihuen”, “Hutaña” y  “Hacienda de Pilocoyán”. El cierre estará a cargo de  Fernando Ubiergo.

Mañana el evento comienza con “Poyenmahatu”, luego el “Negro Ancoino y su Yunta”, “Tradiciones de Chile”, “Amantes del Folclor”, “Alondra” y cierra “Tierra Chilena”.

Finalmente el domingo 02 de enero la programación establece la presencia de Jaime Flores y Jenny Medel, “Trigales del Maule”, “Brotes Cordilleranos” y la presentación de “Illapu” con todos sus éxitos y clásicos.