Inauguran sedes sociales en la comuna de Colbún

Inauguran sedes sociales en la comuna de Colbún
Inauguran nuevas sedes vecinales en Colbún. Destacaron el apoyo del diputado Manuel Matta.

El alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda junto a las dirigentes de avenida O´Higgins y Villa Central realizaron el tradicional corte de cinta para abrir estos nuevos espacios para la comunidad, los que fueron muy agradecidos por los vecinos.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       Las juntas de vecinos “N° 3” y de “Villa Central” en Colbún tienen nuevas sede sociales las que fueron posible gracias a fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional por medio del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento comunal (PMU).

Ambas estructuras fueron inauguradas por el alcalde Hernán Sepúlveda junto a las directivas de las juntas de vecinos de los sectores beneficiados, actividades en la que además se entregaron fondos aportados por el Concejo Municipal para la compra de mobiliario.

SECTOR N°3

“Estamos inaugurando la sede de acá de la avenida Bernardo O´Higgins, los vecinos nos decían que era el proyecto que más anhelaban ya que el terreno lo tenían y faltaba el diseño y el financiamiento, y nosotros los ayudamos en eso, ahora esto es una realidad. Es importante agradecer al diputado Manuel Matta, ya que fue la pieza fundamental para conseguir los recursos, y felicitar a la dirigente Carmen Carter, que nunca dejó a sus vecinos solos y siempre saca la cara por ellos, ellas jamás se rindió”, indicó el jefe comunal colbunense.

Contar con una sede social en avenida O´Higgins era el gran anhelo de la junta de vecinos N°3 de Colbún, ya que les hacía mucha falta contar con un lugar de reunión o un espacio para actividades recreativas y talleres para sus vecinos, que en su mayoría son adultos mayores.

“Estoy tan contenta y feliz porque se nos hizo realidad nuestro sueño. Nos hacía mucha falta una sede. Agradecer a todos los vecinos que nos ayudaron, a los dirigentes, porque nosotros hacíamos empanadas para juntar recursos, agradecer a todos los vecinos”, dijo la líder vecinal Carmen Carter.

VILLA CENTRAL

Contar con un espacio comunitario para sus actividades y reuniones era también un sueño para los vecinos de Villa Central, proyecto que luego de 29 años de existencia como junta de vecinos pudieron cumplir, con una moderna infraestructura que fue construida a un costado de su multicancha, gracias a un proyecto presentado por el Municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y su Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

“Están concretando su sueño, ellos estaban persiguiendo este proyecto hace años, y trabajamos en eso para ayudarlos. Los vecinos están muy contentos con todo esto, ya que conseguimos 50 millones de pesos para construir esta sede en la Villa Central, antes de esta sede nos juntábamos en la cancha con los vecinos, en la casa de alguna persona, pero ahora cuentan con su espacio y por eso estoy muy contento”, dijo el alcalde.

Los vecinos muy contentos se reunieron para inaugurar su sede y también para agradecer a las autoridades por su apoyo, por ayudarlos a poder contar con un espacio comunitario del cual disponer para sus actividades, las que debían realizar anteriormente en sedes de otras organizaciones, y para lo cual ahora cuentan con un espacio propio amplio y moderno.

“Un sueño que hemos podido lograr después de 29 años, golpeamos muchas puertas y nos escucharon, así que estoy muy agradecida, ya que es un avance porque tendremos donde reunirnos y agradecer que este sueño se cumplió para todos”, destacó Juanita Fuentes, presidenta de la junta de vecinos Villa Central.