Presidenta de la Unión Comunal y protestas en Linares: “parece que la justicia está ciega, sorda y muda"

Presidenta de la Unión Comunal y protestas en Linares: “parece que la justicia está ciega, sorda y muda"
En Linares hay un amplio movimiento por la verdad y la justicia.

“Lo que me llama la atención es la sordera de la justicia que no escucha nada y menos entrega una respuesta. Necesitamos que haya una reacción, que los casos se investiguen a fondo y exista tranquilidad para tantas familias de la comuna. Estamos descontentos porque no somos escuchados. Estamos haciendo ruido. No se ha visto justicia. Día a día aparecen más casos y eso es muy preocupante”, comentó la dirigenta Lucila Carrasco.


                          La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Linares, Lucila Carrasco dijo que “parece que la justicia está sorda y no quiere escuchar el clamor de justicia que ha expresado la comunidad local”.

La dirigente destacó el compromiso, empatía, solidaridad y comportamiento de la ciudadanía que se ha expresado pacíficamente pese a la cuarentena obligatoria por el Covid-19 y que clama por verdad en casos como “Catita” Vásquez, Marcia Campos, Diego Vásquez, Ignacio Canales y Cristóbal Lobos, entre otros hechos.

“Lo que me llama la atención es la sordera de la justicia que no escucha nada y menos entrega una respuesta. Necesitamos que haya una reacción, que los casos se investiguen a fondo y exista tranquilidad para tantas familias de la comuna. Estamos descontentos porque no somos escuchados. Estamos haciendo ruido. No se ha visto justicia. Día a día aparecen más casos y eso es muy preocupante”, comentó.

Carrasco llamó a que las autoridades que “pongan su granito de arena y exista justicia. La justicia está ciega, sorda y muda. No hay pronunciamiento. Nosotros los linarenses queremos ser escuchadas y que se responda al dolor de estas familias”.