Linares adhiere a la cruzada ambiental “Chao Bombillas”

Linares adhiere a la cruzada ambiental “Chao Bombillas”
Locales de Linares se suman a la campaña "chao bombillas".
Linares adhiere a la cruzada ambiental “Chao Bombillas”
Linares adhiere a la cruzada ambiental “Chao Bombillas”

Se trata de los recintos : “Saiko restorant”, “Rocciato, café&heladería”, “Santa Ana, restorán”, “Nomade Ox sushi”, “Parrilladas de Linares” y el identitario local de comidas “El Tumbaito”, los que dejarán de utilizar masivamente las bombillas plásticas.


                                               Actualmente, en Chile las bombillas plásticas no son reciclables, debido a que este tipo de material es demasiado liviano para ser valorizado y reciclado y lamentablemente, este tipo de utensilios plásticos de un solo uso, ocasionan una gran contaminación en los ecosistemas marinos, en los lagos y ríos, ya que demoran alrededor de 200 años en degradarse.

Debido a esto, es que el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), continúa impulsando la campaña a nivel nacional “Chao Bombillas” plásticas.

Atendiendo el llamado a unirse y colaborar en esta cruzada ambiental, es que algunos locales de Linares, se sumaron a la iniciativa. Se trata de los recintos : “Saiko restorant”, “Rocciato, café&heladería”, “Santa Ana, restorán”, “Nomade Ox sushi”, “Parrilladas de Linares” y el identitario local de comidas “El Tumbaito”, los que dejarán de utilizar masivamente las bombillas plásticas.

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, reiteró una vez más, el llamado a las personas a cambiar la cultura de lo desechable por una de hábitos más sustentables para no continuar afectando a la fauna la que perece al ingerir este tipo de plásticos.

“La invitación a los consumidores es a decir “sin bombillas por favor” y a las empresas, instituciones, fundaciones o establecimientos de la región del Maule, los convocamos a sumarse a la campaña Chao Bombillas plásticas, o utilizar alternativas como las bombillas de acero inoxidable, de bambú y cartón las que se degradan fácilmente”, afirmó el Seremi Sepúlveda.