Linares: agreden a guardia y técnico paramédico del SAR del CESFAM San Juan de Dios

Linares: agreden a guardia y técnico paramédico del SAR del CESFAM San Juan de Dios
Agreden a personal del SAR del CESFAM San Juan de Dios de Linares.

El alcalde Mario Meza se entrevistó con los afectados y anunció que se interpondrán acciones judiciales en tribunales de garantía de Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

       Un menor de 17 años de edad habría sido el autor de las agresiones físicas que afectaron a dos funcionarios del SAR del CESFAM "San Juan de Dios y amenazas de muerte contra el personal de turno que laboraba en este recinto de salud ubicado en la parte oriente de Linares.

De acuerdo a lo Informado por la AFUSAM de Linares los afectados fueron el guardia del recinto (herida en la ceja izquierda) y un técnico paramédico el cual resultó con su vestimenta de trabajo destrozada. Los hechos se produjeron ayer a eso de las 20:00 horas.

"El menor llegó con una serie de problemas de salud. Se le atendió rápidamente e incluso se le aplicó suero. Tras sentirse mejor quiso retirarse del lugar. Dado que había una alta demanda de usuarios ( alrededor de 70 personas) el médico de turno se demoró en hacer el informe. La pareja del muchacho comenzó a gritar y en esa circunstancia se produjo la agresión al personal y amenazas de muerte", indicó la AFUSAM Linares. Los afectados, agregó el gremio, a pesar de la agresión siguieron trabajando en forma posterior.

ACCIONES JUDICIALES

El alcalde Mario Meza se trasladó anoche al SAR del CESFAM San Juan de Dios y se entrevistó con los afectados. "Presentaremos las acciones criminales pertinentes por el delito de lesiones graves con amenazas de muerte y reforzaremos con Seguridad Pública Municipal y el apoyo de Carabineros de Chile el 'SAR' del CESFAM San Juan de Dios", comentó el jefe comunal.

Del mismo modo calificó de inaceptable la agresión que afectó a los dos funcionarios de la salud municipal. "Tenemos entendido que fue una pareja de jóvenes quienes fueron los responsables de estas agresiones. Nos juntaremos con el equipo jurídico para entablar las acciones judiciales en tribunales de garantía", detalló.

Noticia en desarrollo...