Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Linares, en un proceso investigativo con la Fiscalía Local de Linares, efectuaron distintas técnicas investigativas para materializar la concertación de una operación de compra/venta de fuegos artificiales.
Es así que, mediante el análisis criminal e inteligencia policial pudieron establecer la identidad de un joven de 19 años, quien estaría comercializando fuegos de artificio en sectores céntricos de la comuna de Linares.
Tras concertar una compra simulada, el imputado fue sorprendido con pirotecnia en su poder para la venta, siendo detenido, y más tarde, en dos domicilios, fueron encontradas más especies de este tipo, siendo incautadas en total 552 bengalas tronadoras multicolores del tipo palmeras y 50 bengalas adaptadas con tubos de PVC.
Dado lo anterior, por orden de la fiscalía, el imputado fue apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citado por el Ministerio Público a fin de continuar con la indagatoria.