Tres adultos mayores y un menor de edad quedan damnificados tras voraz incendio en sector rural de Vara Gruesa

Tres adultos mayores y un menor de edad quedan damnificados tras voraz incendio en sector rural de Vara Gruesa
El incendio movilizó a voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Linares.

Recalentamiento de una cocina habría sido la causa del siniestro que dejó pérdidas totales en un inmueble de la localidad “El Pato”.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         Tres adultos mayores y un menor de edad quedaron damnificados debido a un voraz incendio que afectó la vivienda que habitaban al interior de la localidad de “El Pato”, en el sector de Vara Gruesa.

La emergencia, desatada pasadas las 14:00 horas, movilizó a voluntarios de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos. También llegó personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares.

El comandante Rodrigo Beals expresó que el incendio afectó a una vivienda de material mixto (madera, adobe y ladrillo). “Hay un daño del orden del 80 por ciento. El fuego se propagó raudamente. Estamos indagando el origen de las llamas”, reveló.

Independiente de lo anterior todo indicaría que el recalentamiento de una cocina habría provocado el incendio.

APOYO MUNICIPAL

El alcalde Mario Meza- que llegó al lugar-anunció apoyo vía municipal para la familia afectada. “Vamos a entregarles el subsidio del arriendo por 6 meses, la compra de todos los materiales para la reconstrucción de la vivienda y la ayuda social como de enceres domésticos”, dijo el jefe comunal.