Llegó el día: Waldo Alfaro y Myriam Alarcón definen en primaria convencional candidato a alcalde de la Unidad Constituyente

Llegó el día: Waldo Alfaro y Myriam Alarcón definen en primaria convencional candidato a alcalde de la Unidad Constituyente
Hasta las 18 horas los linarenses podrán votar para elegir al postulante a alcalde de la Unidad Constituyente en la ciudad de Linares. Las opciones son dos: Waldo Alfaro y Myriam Alarcón.

Durante estas dos últimas semanas los candidatos Waldo Alfaro (DC) y Myriam Alarcón (PPD) se desplegaron por la comuna informando de su plan de trabajo y buscando captar la atención de los electores. Ambos fueron muy respetuosos con sus planteamientos y no hubo mayores diferencias o polémicas. La concejala PPD Myriam Alarcón llegará a las 10:00 horas al liceo para sufragar. Luego a las 11:00 horas será el turno de Waldo Alfaro.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                               Hasta las 18:00 horas los linarenses, a excepción de los militantes de los Partidos de Chile Vamos podrán votar para elegir al candidato a alcalde de la Unidad Constituyente ex Nueva Mayoría.

El local de votación se ubica en las dependencias del Liceo Comercial (frente a la Plaza de Armas). El TRICEL está conformado por diferentes líderes de los partidos políticos de este bloque.

Las puertas del recinto se abrirán a las 09:00 horas. Para votar es obligatorio llevar la cédula nacional de identidad y respetar las disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, principalmente distanciamiento físico, uso de mascarilla y lavado de manos.

LOS CANDIDATOS

Durante estas dos últimas semanas los candidatos Waldo Alfaro (DC) y Myriam Alarcón (PPD) se desplegaron por la comuna informando de su plan de trabajo y buscando captar la atención de los electores.

Ambos fueron muy respetuosos con sus planteamientos y no hubo mayores diferencias o polémicas. La concejala PPD Myriam Alarcón llegará a las 10:00 horas al liceo para sufragar. Luego a las 11:00 horas será el turno de Waldo Alfaro.

Las redes sociales fueron los principales medios de difusión de las candidaturas a alcalde.

El conteo de los votos se realizará tras el cierre de la mesa receptora de sufragios, es decir, a las 18:00 horas. Los comandos esperan una participación de 3 mil personas en este proceso eleccionario.

CON ATENCIÓN

Carlos Gajardo, postulante independiente y Francisco Pinochet, pre candidato de RD miran con atención esta elección primaria voluntaria. Lo mismo pasa con RN y la UDI a través de los postulantes Mario Meza y Alamiro Garrido. En tanto el Movimiento “Alcaldía Territorial” no le ha dado mayor importancia a esta elección.