Lo bueno, lo malo y las proyecciones de la Fiesta de la Chilenidad de Linares

Lo bueno, lo malo y las proyecciones de la Fiesta de la Chilenidad de Linares
La Fiesta de la Chilenidad Linares 2022 superó todas las expectativas en cuanto a público y movimiento comercial.

El cierre del mega evento dieciochero en la Plaza de Armas fue sencillamente de "locura" con la actuación de Chico Trujillo. Más de 100 mil personas disfrutaron de la actividad organizada por la municipalidad. Emprendedores quedaron felices. Es necesario adelantar el horario de los shows estelares y sumar el humor


Autor: septimapaginanoticias.cl

          Más de 100 mil personas y un movimiento comercial cercano a los 4 mil millones de pesos fue el saldo de la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022.

El mega evento dieciochero superó todas las expectativas y proyecciones iniciales. El cierre fue de "locura" con la actuación de la consagrada banda nacional de la nueva cumbia "Chico Trujillo".

"El Macha" y compañía interpretaron lo mejor de su repertorio e hizo bailar a grandes y chicos. El público hizo colapsar la Plaza de Armas.

LO BUENO 

 _La Fiesta de la Chilenidad demostró nuevamente que es un evento seguro. No hubo mayores incidentes ni personas detenidas. Solo se registró una pelea en los cinco días de celebración.

_La asistencia de público. Vikings 5 y Chico Trujillo fueron los show con más asistentes. Se calcula que circularon por Plaza de Armas sobre 100 mil personas.

_Las ganancias de los emprendedores. Las ventas superaron todas las expectativas. Se calcula que la Fiesta de la Chilenidad movió más de 4 mil millones de pesos.

_Higiene y limpieza. Los equipos municipales desplegaron una gran labor en tal sentido.

_La brillante actuación de Chico Trujillo.

LO MALO

_El horario del show estelar. Muy tarde (23:00 horas) pensando que se trata de una actividad familiar. El artista o banda debería salir al escenario a las 21:00 ó 21:30 horas.

_La falta de servicios higiénicos. Déficit de baños ante la gran cantidad de público que llegó a la celebración.

_ Paula Rivas ex cantante de rojo irradió alegría y simpatía pero fue el estelar más bajo del mega evento. La parrilla debe sumar artistas o bandas consagradas.

_Faltaron más juegos populares. Se extraña, por ejemplo, el palo encebado.

_En deuda el espacio (pileta central) dedicado a los vinos. Hay que replantearse aquello.

PROYECCIONES

_Sumar un artistas internacional a la parrilla musical.

_Contar con algún humorista que le dé la picardía necesaria a los festejos.

_Transmitir la Fiesta de la Chilenidad a través de un canal abierto de la televisión chilena.

_Analizar el uso de la calle Independencia. La arteria no se puede ocupar debido al Desfile que se realiza en Honor a la Primera Junta Nacional de Gobierno y Glorias del Ejército.

_Potenciar las calles colindantes a la Plaza de Armas, es decir, Paseo Linares de Jaen, Quilo, Sotomayor y Curapalihue para dotar de más espacio a los emprendedores y artesanos de la comuna.