Madre de cuatro hijos necesita 11 000 000 pesos para tratamiento contra cáncer al hígado

Madre de cuatro hijos necesita 11 000 000 pesos para tratamiento contra cáncer al hígado
Sandra Iturra Marcos refleja esperanza a pesar de estar diagnostica con cáncer al hígado nivel 4.

Comunidad está movilizada en apoyo de Sandra Jacqueline Iturra Marcos. Este sábado 06 de noviembre entre las 16:00 y las 21:00 horas habrá venta de completos, papitas fritas y música en la sede de la junta de vecinos “Emma Jauch” del sector Nuevo Amanecer


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                           Pese a la adversidad su rostro denota esperanza e ilusión. Sandra Jacqueline Iturra Marcos, tiene 44 años, es madre de cuatro hijos y está diagnosticada de cáncer al hígado.

Vive en el sector de Nuevo Amanecer en el lado sur-oriente de Linares y con el apoyo de su prima Nancy Núñez ha emprendido un gran desafío: reunir 11 000 000 pesos para poder someterse a una terapia milagrosa que le permita seguir viviendo.

A la hora de la entrevista- mediodía día de hoy- se nota un poco cansada, bebé un tecito y come un trozo de pan. Es una mujer de mucha fe. “El pastor me dijo que me tiene una gran noticia. A la tarde iré a la iglesia”, nos comenta.

“CAJERA DEL PUNTO PRAT”

Sandra Jacqueline es mamá de cuatro hijos: 22, 18, 13 y 11. Actualmente no tiene pareja. Hasta marzo pasado trabajaba como cajera del Supermercado “Punto Prat”.

“En marzo me operaron de la vesícula. Me hicieron una biopsia y me detectaron cáncer de hígado etapa 4. Me estoy atendiendo en el Hospital Regional de Talca. Tengo la esperanza de poder juntar 11 000 000 pesos y someterme a un tratamiento que ha sido muy exitoso vía Recell Salud”, dice con mucha ilusión.

“COMPLETÓN”

En Chile el cáncer mata a miles de personas y los costos para enfrentar su tratamiento son extremadamente elevados. Tal como suele suceder en muchos casos Sandra y su familia están convocando para este sábado 06 de noviembre a una “completón”.

El evento solidario se realizará entre las 16:00 y las 21:30 horas en la sede de la junta de vecinos “Emma Jauch” de calle Cavicchioli, en el sector de Nuevo Amanecer.

Habrá venta además de mote con huesillo, sopaipillas y papitas fritas. También van a actuar los artistas urbanos de “Real Fore Music”. Me dio en broma y medio en serio Sandra Jacqueline dice que “también haré mi show. Así que no se lo pueden perder”.

Además de invitar a la comunidad a colaborar en su causa nos pide enviar un pequeño mensaje. “Me gustaría tener un perrito de compañía, que sea pequeño y que me pueda acompañar porque igual me siento sola”, dice con gran optimismo.

Quienes desean colaborar vía transferencia lo pueden hacer a la Cuenta RUT de BancoEstado N° 13.247.459-1 Correo electrónico: [email protected]

ENFERMEDAD

El hígado es un órgano de forma aplanada ubicado en la parte superior derecha del vientre. Los síntomas son poco frecuentes en las primeras etapas del cáncer hepático. Más adelante, los síntomas pueden incluir pérdida de peso, dolor de vientre, vómitos y piel de color amarillento. El tratamiento varía, pero puede incluir la extracción de una parte del hígado, trasplante, quimioterapia y, en algunos casos, radioterapia.