Mario Meza aseguró que contra viento y marea sacarán adelante proyecto de parque o alameda en la ex Planta Iansa Linares

Mario Meza aseguró que contra viento y marea sacarán adelante proyecto de parque o alameda en la ex Planta Iansa Linares
La compra del terreno será cien por ciento con fondos municipales.

La autoridad expondrá antes que termine el primer semestre de este año la compra de 6.9 hectáreas de la Industria Azucarera Nacional al Honorable Concejo Municipal. La adquisición de la franja de un valor de 1 500 000 000 pesos se pretende realizar con recursos cien por ciento municipales. Gustavo Benavente y Carlos Villalobos, diputado de la UDI y ex alcalde PS por Linares, respectivamente apoyaron la iniciativa


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez fue enfático en señalar que contra viento y marea materializarán la compra de 6.9 hectáreas de la ex Planta Iansa para dar vida a un gran parque o alameda en el área norte de la comuna.

El jefe comunal indicó esta jornada que “dependerá del Concejo Municipal el Parque Iansa. Yo estoy convencido que los argumentos están sobre la mesa. Respeto mucho las opiniones democráticas de cada uno de los miembros del Concejo Municipal”, detalló.

Enseguida y citando la novela de Miguel de Cervantes Saavedra “El Quijote de la Mancha” el edil de RN afirmó que “hemos sacado múltiples iniciativas como el recambio lumínico LED contra viento y marea. Lo mismo el proyecto Biblioteca Municipal, que fue una lucha interna y externa contra viento y marea. Estamos acostumbrados a desafiar los distintos molinos porque esa ha sido nuestro andar tal como lo hizo el Quijote de la Mancha. Vamos a sacar contra viento y marea este proyecto. No sólo necesitamos ese espacio desde el punto de vista patrimonial e identitario sino que también por su  valor como área verde, por lo deportivo, por el espacio público que necesitan las próximas generaciones”, acotó.

Finalmente adelantó que antes del fin del primer semestre (junio 2022) presentará la compra del predio al Honorable Concejo Municipal. “Estoy seguro que vamos a tener el respaldo de cada uno de los concejales”.

APOYOS

En concreto la compra de estas 6.9 hectáreas se planteará a través de financiamiento cien por ciento municipal. La inversión bordea los 1 500 000 000 pesos. La idea es crear en este lugar una laguna artificial, un gimnasio, áreas verdes, zonas de picnic y un museo del azúcar, entre múltiples iniciativas.

Quienes también valoraron la iniciativa fueron el diputado de la UDI, Gustavo Benavente y el ex alcalde PS, Carlos Villalobos. “Si hay rentabilidad social y el municipio puede pagar no tengo porque oponerme”, dijo el legislador de la UDI.

Villalobos dijo que “Linares creció y requiere urgentemente más espacios para el deporte, el esparcimiento de la familia y el ocio”.