Más 24 mil adultos mayores recibirán kits de prevención de contagio del Covid-19 

Más 24 mil adultos mayores recibirán kits de prevención de contagio del Covid-19 
El plan busca prevenir el Covid-19 en los adultos mayores.

Las medidas beneficiarán a los adultos mayores que sean socios de 865 clubes de adultos mayores, como a los adultos mayores que se encuentran residiendo en un Establecimiento de Larga Estadía. 


Fuente: Intendencia Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Más de 24 mil adultos mayores del Maule recibirán kits preventivos de contagio de Coronavirus.

El intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es con nuestros adultos mayores, sobretodo en este año de pandemia, donde lo han pasado muy mal y han estado en sus casas. Lo que buscamos a través del Gobierno Regional, es fortalecer y entregarles herramientas y medidas de protección a 24 mil adultos mayores de la Región del Maule. Estamos hablando de alrededor de 865 clubes a lo largo de toda la región y queremos seguir trabajando y fortaleciendo lo que son las barreras sanitarias para proteger los 52 Eleam que tenemos en la región”.  

El proyecto incorpora dos medidas: 

•          Implementación de barreras sanitarias: A través de la contratación de supervisores sanitarios y monitores tanto en terreno como administrativos, quienes tendrán la labor de continuar con el cumplimiento de los protocolos de flujo de ingreso en los ELEAM.  

•          Entrega de kits con insumos sanitarios: Serán 24.000. Se entregará a cada adulto mayor un kit con insumos sanitarios, tales como mascarillas, alcohol gel y jabón líquido para todos los miembros de los clubes. Además, un folleto explicativo del uso adecuado de los líquidos de higiene y sanitización. 

SEREMI SOCIAL

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, puntualizó que “una de las principales preocupaciones en pandemia han sido nuestros adultos mayores que se han visto afectados desde el minuto uno que se inició el coronavirus en nuestro país han estado en sus casas, encerrados bajo estrictas medidas de seguridad y este Plan Paso a Paso, donde vamos avanzando de fase permite ciertas libertades, pero hay que hacerlo con los cuidados que corresponden y gracias al Gobierno Regional, al Intendente y a los 20 Consejeros se han aprobado cerca de 200 millones de pesos para seguir contribuyendo al cuidado de los 52 Eleam del Maule y cerca de 1500 adultos mayores de los centros, donde nosotros ponemos una barrera sanitaria para tener más medidas de seguridad y un kit con el que vamos a llegar a 24 mil adultos mayores de la región”.  

Las medidas beneficiarán a los adultos mayores que sean socios de 865 clubes de adultos mayores, como a los adultos mayores que se encuentran residiendo en un establecimiento de larga estadía.