MOP confirma mejoramiento de la ruta Linares-río Putagán para el 2022

MOP confirma mejoramiento de la ruta Linares-río Putagán para el 2022
MOP confirma para el 2022 el mejoramiento de la ruta Linares-río Putagán.

La iniciativa se enmarca dentro del Presupuesto Oficial y que en el Maule está orientado a la reactivación y sequía.


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          El camino Linares-Panimávida se encuentra en la actualidad en pésimas condiciones y los accidentes son permanentes en esta ruta.

En el mes de enero pasado las autoridades anunciaron su mejoramiento y ampliación en dos etapas: Linares-río Putagán y río Putagán-Colbún.

De la inversión hoy se tuvo algunas novedades tras la sociabilización del presupuesto 2022 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región del Maule.

SEREMI MOP

La titular de esta cartera en el Maule, Claudia Vasconcellos dijo que el Ministerio de Obras tendrá un rol protagónico en el proceso de reactivación, el combate a los efectos de la pandemia y a la sequía histórica.

Lo anterior merced al aumento de presupuesto para el 2022. “El presupuesto sectorial inicial en materia de infraestructura bordea los 90 mil millones de pesos donde destacan obras relevantes como son la red de hospitales, la conservación de caminos rurales,  obras de riego y agua potable, la ruta costera norte, la ruta precordillerana y el mejoramiento del camino Linares hacia Panimávida”, dijo la autoridad.

La Seremi Vasconcellos señaló que “nuestro presupuesto estará orientado a la reactivación y hacer frente a la escasez hídrica con obras que generan mano de obra, dinamizan la economía y por supuesto traen beneficios a las comunidades. A través de Concesiones avanzaremos en los proyectos de hospitales de Constitución, Parral y Cauquenes, en Vialidad iniciaremos la construcción de la ruta Costera Norte, el mejoramiento de la ruta L-11 entre Linares y el río Putagán en el límite en la comuna de Colbún y una potente cartera de obras para sistemas de agua potable rural e infraestructura hidráulica asociada a los embalses Ancoa y Empedrado”, detalló.

MENSAJE

Finalmente la autoridad del MOP expresó que “como ven es un presupuesto que fue construido en base a las preocupaciones de las comunidades, y centrado en las personas y en las familias,  porque busca ante todo mejorar la calidad de vida,  aportando a la salud, fomentando el turismo, la agricultura y  mejorando conectividad vial de la Región del Maule. El presupuesto 2022 se ha denominado inclusivo porque incorpora las demandas ciudadana de salud, empleo y seguridad y sostenible porque fortalece la inversión, el crecimiento, la recuperación de los equilibrio fiscales y macroeconómicos junto con la protección del medioambiente y la naturaleza”, terminó diciendo.